Aseguradoras reciben cerca de 11 mil reclamaciones por sismos

Las aseguradoras cuentan con reservas de más de un billón de pesos, para hacer frente a sus obligaciones financieras, aseguró la AMIS

Por Publimetro
Cuartoscuro
Aseguradoras reciben cerca de 11 mil reclamaciones por sismos

Las aseguradoras del país ya atendieron 10 mil 658 solicitudes de indemnizaciones, derivadas de los sismos registrados el mes pasado; de los cuales 81% correspondió a daños que dejó el terremoto del 19 de septiembre.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, informó que se realizarán cortes quincenales de avances de las solicitudes; así como la evaluación de daños y pago de siniestros a la ciudadanía y a las autoridades.

“Hasta el 3 de octubre se atendieron 10 mil 658 solicitudes de indemnizaciones por los sismos, de las cuales ocho mil 617 se deben al sismo del día 19 de septiembre”, dijo Escobedo ante el presidente Enrique Peña Nieto, durante una reunión efectuada en Los Pinos.

Aseguradoras, con reservas suficientes

El directivo aseguró que la industria de seguros cuenta con reservas de más de un billón de pesos que garantizan el cumplimiento de todas sus obligaciones.

“Nuestro nivel de recursos de capital duplica el requerimiento regulatorio de capital de solvencia y contamos con respaldo de reaseguradoras tanto nacionales como internacionales”, afirmó.

Destacó que aunque los siniestros afectaron a alrededor de 41 aseguradoras en México, cientos de instituciones de seguros alrededor del mundo contribuirán a la indemnización de los afectados por los sismos.

“El sector asegurador mexicano ha demostrado ante muchas catástrofes su solidez financiera; y su capacidad de respuesta y esta no será la excepción.

“Los aseguradores estamos listos para contribuir a la reconstrucción de nuestro país; y así lo estamos haciendo”, argumentó el presidente de la AMIS.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo