Economía

Producción y exportación de autos suma nuevas cifras históricas

La producción y exportación de autos aumentó 9.8% y 11.5%, respectivamente, durante septiembre pasado, reportaron los industriales del ramo

La producción y exportación de autos en México alcanzaron nuevas cifras históricas durante setiembre pasado.

la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en dicho mes se fabricaron 307 mil 174 vehículos ligeros en el país; cifra que representa un aumento anual de 7.7%.

Mientras que las exportaciones alcanzaron un récord de 270 mil 899 unidades; que permitieron un incremento de 15%, durante el periodo de referencia.

Producción y exportación de autos en el año

A través de un reporte publicado este lunes, la AMIA señaló que entre enero y septiembre la producción alcanzó dos millones 829 mil 761 vehículos.

Dicha cifra, destacó, representó un incremento de 9.8% por encima de las unidades manufacturadas en el mismo periodo del año pasado.

Mientras que las exportaciones sumaron dos millones 287 mil 896 automotores; lo cual significó un crecimiento récord de 11.5% frente al mismo periodo de 2016.

Destino de las exportaciones

En este contexto, la AMIA refirió que los automóviles exportados por México tuvieron los siguientes proporciones y destinos principales:

Estados Unicos: 76.1%.

Canadá: 8.7%.

Alemania: 2.9%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Inflación retrocede después del sismo
  2. Gasolina se dispara hasta 24% en los primeros 10 meses del año
  3. El historial crediticio, letra muerta para mexicanos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos