Carlos Slim anuncia donación de 2 mil 373 mdp para afectados de sismos

Los recursos se aplicarán reconstrucción de vivienda, hospitales, escuelas, patrimonio cultural y mercados, anunció Carlos Slim

Por Mario Mendoza
Foto: Nicolás Corte
Carlos Slim anuncia donación de 2 mil 373 mdp para afectados de sismos

El empresario Carlos Slim anunció la donación de dos mil 373 millones 829 mil 429 pesos para los trabajos de reconstrucción de viviendas, hospitales, escuelas, patrimonio cultural y mercados públicos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Los recursos provienen de dos bolsas: la primera de 395 millones 638 mil 238 pesos, provenientes de aportaciones de clientes de Telmex y Telcel; y depósitos de personalidades como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Maná y Sergio Checo Pérez.

La segunda permitirá la aplicación de mil 978 millones 191 mil pesos; la cual se integró de fondos proporcionados por la Fundación Carlos Slim y las campañas que comprometieron la entrega de cinco pesos por cada peso entregado por los donadores.

En una conferencia de prensa, Carlos Slim informó que, de manera adicional, las empresas y filiales del Grupo Carso pondrán a disposición del gobierno federal y autoridades locales la maquinaria pesada, equipos, materiales y personal especializado para colaborar en las actividades de reconstrucción; sin costo alguno.

Indicó que tales donaciones son en efectivo y serán entregadas a las poblaciones afectadas de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos; a través de las acciones y programas de los gobiernos federal y estatales.

El empresario explicó tales acciones serán posibles gracias a más de 217 mil donadores; entre los que destacan los clientes de Telmex y Telcel, quienes aportaron entre 100 y 500 pesos, que fueron depositados mediante su recibo de telefonía.

También puedes leer:

 

En vivo:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo