Lanzan a la venta EVA, brasier mexicano que detecta cáncer de mama

EVA cuesta 120 dólares y fue desarrollado por Julián Ríos, estudiante de 18 años que cursa la carrera de Ingeniería Física, en el Tec de Monterrey

Por Mario Mendoza
Mario Mendoza | Publimetro
Lanzan a la venta EVA, brasier mexicano que detecta cáncer de mama

EVA, el brasier inteligente para medir los riesgos y detectar el cáncer de mama, inició este su venta en México este jueves; con cinco mil piezas, a con un costo de 120 dólares, equivalentes a 2280 pesos.

Se trata de un dispositivo o copas de brasier que, a través de la irrigación sanguínea y la temperatura de los pechos femeninos, detecta masas anormales; además de quistes, tumores u otro dato que indique el riesgo de sufrir cáncer.

La compra del dispositivo incluye una mamografía y ultrasonido gratuito; acceso a una aplicación móvil que registra el comportamiento interior de los senos; y el servicio de atención remota.

Julián Ríos Cantú, estudiante de 18 años del Tec de Monterrey, explicó que las primeras cinco mil piezas se comercializarán a través del sitio evabra.mx; donde las y los interesados podrán conocer los detalles y apartar su dispositivo.

EVA, resultado de dos años de investigación

Durante el lanzamiento internacional de EVA, Ríos Cantú explicó que el producto es resultado de la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial; que después de dos años permite obtener resultados certeros para realizar el diagnóstico a tiempo del cáncer de mama.

Señaló que el brasier está recomendado para cualquier mujer, a partir de 20 años; quienes deben usar el producto una vez a la semana, por espacio de 60 a 70 minutos.

“EVA se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial; que una vez que tienen contacto con el pecho miden el comportamiento de la sangre; y cómo ésta atraviesa el tejido mamario.

“Ahí podemos ver si hay masas anormales, quistes o tumores, si hay alguno otro tipo de patología; y, a partir de ahí, diagnosticarlo mediante algoritmos de inteligencia artificial", apuntó.

EVA, proyecto internacional de salud

Julián refirió que el desarrollo implicó una inversión de "algunos millones de pesos”; que fueron otorgados por diversos apoyos, empresas, organizaciones e instituciones.

Sin embargo, puntualizó que no pretenden recuperar la inversión en los primeros meses, sino recabar más datos para mejorar los algoritmos de detección de patologías.

Además de México, el brasier inteligente ya realiza pruebas en otros países con la finalidad de expandirse para el año 2018 a naciones como España, Colombia, China y Estados Unidos.

TAMBIÉN  PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo