Grupo Modelo dona 15 mdp para reconstrucción de casas en Oaxaca

En una primera fase, los recursos permitirán la construcción de 400 casas en la comunidad Unión Hidalgo, Oaxaca, reportó el Grupo Modelo

Por Mario Mendoza
Mario Mendoza | Publimetro
Grupo Modelo dona 15 mdp para reconstrucción de casas en Oaxaca

La cervecera Grupo Modelo donará 15 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, que resultaron dañadas durante los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El dinero proviene de las utilidades que la empresa obtuvo por el lanzamiento y comercialización de tres millones de latas de su edición especial México Extra.

Rodolfo Vargas, gerente de la marca Corona, informó que en una primera fase, la donación permitirá la reconstrucción de 400 casas en la comunidad de Unión Hidalgo, ubicada en Oaxaca.

Indicó que dichas obras permitirán beneficiar, a través de un techo digno, a mil 700 personas que perdieron todo su patrimonio durante los sismos.

Grupo Modelo busca voluntarios

En conferencia de presa, el directivo explicó que la reconstrucción estará a cargo de la organización Construyendo; la cual será la encargada de aplicar los recursos y organizar dichas tareas a través de voluntarios.

Para tal efecto, la marca habilitó el sitio mexicoextra.com; donde los interesados podrán sumarse a los tareas de ayuda a los damnificados.

Ello a través de labores de remoción de escombros, limpieza y edificación de las viviendas.

“Cada casa tendrá un costo promedio de 40 mil a 60 mil pesos; y contará con dos o tres habitaciones.

"Las viviendas estarán equipadas con sistemas ecológicos; y su diseño corresponderá a los usos y costumbres de las comunidades”, explicó el gerente de la marca Corona.

La reconstrucción inicia en enero

A su vez, el director de Construyendo, Alfonso Serrano, informó que en dos tres semanas iniciará del arribo de las brigadas de voluntarios a la comunidad de Unión Hidalgo

Explicó que, en dicho periodo, arrancará la remoción de escombros y la construcción de las viviendas; cuyas familias fueron seleccionadas a través de un censo entre los sectores más afectados por los sismos.

De tal suerte, apuntó, que a finales de este año o en enero próximo arrancarán la construcción; la cual tendrá una duración de seis meses. 

En cuanto a los voluntarios, Serrano explicó que se organizarán brigadas de fin de semana o semana completa; con el fin de participar en todas las tareas; desde la limpieza hasta la edificación misma.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo