Polanco, zona más cara para rentar y comprar vivienda

El precio promedio del metro cuadrado en Polanco supera 100 mil pesos, durante el primer semestre del año, reportan especialistas inmobiliarios

Por Notimex
Cuartoscuro
Polanco, zona más cara para rentar y comprar vivienda

La zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, se situó como una de las más caras para comprar o rentar vivienda, durante el primer semestre de 2017, dinformó Lamudi.

Ello luego de que la renta de un departamento llegó a los 40 mil pesos mensuales y la venta superó los 15 millones de pesos.

De acuerdo con el portal inmobiliario, a finales del primer semestre de 2017, rentar un departamento en Polanco costó hasta 40 mil pesos mensuales; en tanto, en la Anzures, en la misma demarcación, fue de 24 mil pesos en promedio.

Mientras que en la colonia Granada e Irrigación costó 27 mil 700 pesos; en Popotla 14 mil 680 pesos; en Tacuba 13 mil 854; y en Legaria 11 mil 890 pesos.

En la delegación Miguel Hidalgo, explicó, comprar un departamento representó una inversión superior a más de nueve millones de pesos; mientras que el alquiler promedio en los primeros seis meses del año fue de 34 mil 100 pesos.

Cuadrante Polanco

Los proyectos que se tienen en la zona involucran inversiones inmobiliarias millonarias; para muestra Cuadrante Polanco, proyecto de usos mixtos que desarrollará, en tres etapas, torres residenciales, corporativas y espacios comerciales con áreas verdes.

En lo que va del siglo XXI el crecimiento de Polanco ha dado como resultado que sus zonas aledañas se configuren el Nuevo Polanco; área ubicada en colonias con vieja vocación industrial que ahora se plantean como nuevas áreas habitacionales.

La renta de un local comercial en Polanco posicionó su metro cuadrado en poco más de tres mil 330 pesos; en la Anzures en 345 pesos; mientras que en Irrigación cerró en 900 pesos; y Granada, Ampliación Granada y Tacuba en poco más de 500 pesos promedio.

Rentar oficinas en Polanco

En un comunicado, el portal inmobiliario sostuvo que rentar una oficina en Polanco cuesta 77 mil 700 pesos mensuales.

Mientras que en Anzures cerca de 60 mil pesos; en Tacuba la renta es de 27 mil 280 pesos promedio mensual; en Legaria en 38 mil 745 pesos y en Granada en casi 49 mil pesos.

A su vez, el precio promedio a la venta del metro cuadrado en Polanco superó la barrera de 100 mil pesos en el primer semestre del año; mientras que comprar una casa significa invertir más de 21 millones de pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo