Slim propone sustituir programas sociales por salario fijo a amas de casa

El empresario aseguró que los programas sociales están expuesto a corrupción, burocracia y clientelismo.

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Slim propone sustituir programas sociales por salario fijo a amas de casa

El empresario Carlos Slim aseguró que los recursos para ayuda social a los segmentos más vulnerables de la población deben ser sustituido por un salario fijo para las familias, que sería entregado y administrado por las amas de casa.

Al participar en el foro “Perspectiva de un líder empresarial: ¿Cuáles son las opciones para el futuro de México?, en el marco de la Cumbre de Negocios 2017 que se lleva a cabo en San Luis Potosí, Slim aseguró que esto terminaría con la corrupción y burocracia que consume gran parte de ese gasto social.

Afirmó que es necesario hacer una revisión de programas sociales y que se transformen en un ingreso directo de la ama de casa.

“Es mejor dar un salario, por ejemplo a la ama de casa, y que ella decida qué hace con el ingreso. Sería mucho más barato que los programas sociales”, dijo sobre su propuesta, que sería una especial de seguro de desempleo.

También refirió que en cinco de los puntos establecidos en el Acuerdo de Chapultepec, firmado en septiembre de 2005 por empresarios, sociedad y organizaciones civiles, entre otros, están los instrumentos para tener un rumbo definido y evitar depender de un gobierno.

“No cabe duda que el empleo es el factor más importante y único de combate a la pobreza. No es con planes sociales como se resuelve, sino con empleo”, agregó el empresario considerado uno de los más ricos del mundo.

Explicó que el combate a la pobreza significa atraer a la gente marginada e incorporarla a la economía moderna. Sin embargo, lamentó que el Acuerdo de Chapultepec haya quedado en el olvido, incluso por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los partidos políticos.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), un tema que ocupa a los asistentes a la Cumbre de Negocios, indicó que México ha tenido ingresos importantes de la relación comercial con Estados Unidos, principalmente, pero ha desaprovechado los flujos para invertir y que los contenidos de las exportaciones fueran nacionales.

En ese sentido, consideró que “en México hemos desaprovechado todas las oportunidades, no aprovechamos el boom petrolero, perdimos el auge turístico y no hemos podido retener a las mejores personas, que se han marchado a los Estado Unidos". (Con información de La Jornada y Notimex)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo