Eventos económicos que ‘despiden’ a Emilio Azcárraga de Televisa

La renuncia de Emilio Azcárraga de la dirección Televisa provocó una buena respuesta en los mercados; las acciones de la empresa subieron 1.4%

Por Publimetro
Cuartoscuro
Eventos económicos que ‘despiden’ a  Emilio Azcárraga de Televisa

La salida de Emilio Azcárraga de la dirección general de Televisa causó un impacto positivo en los mercados financieros y agentes económicos.

Lo anterior provocó que sus acciones cerrarán –este jueves– con precio de 91.51 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, equivalente a un alza de 1.4%.

Pero cuáles fueron los puntos y momentos económicos que ‘despiden’ a Emilio Azcárraga como director de la televisora.

De acuerdo a especialistas consultados por el sitio elfinanciero.com.mx, el cambio en el mando de Televisa, que ahora quedan en manos de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, generó confianza entre los inversionistas.

Ello, refirieron, debido a que tal movimiento anticipa un cambio en la forma en que la empresa monetizará las audiencias y mejorará sus contenidos.

Razones tras salida de Emilio Azcárraga

A continuación te presentamos algunas de las opiniones publicadas por dicho portal:

  • Marco Medina, analista del Grupo Financiero Ve por Más (BX+): “La intención de estos nombramientos es generar contenidos relevantes para el mercado. Con esta nueva dirección se buscaría cambiar la línea que ha seguido la empresa en publicidad; porque aunque estaban capturando ingresos por publicidad, ésta sigue sin funcionar, incluso a pesar del alto rating”.
  • Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa: Esta decisión debería dar confianza a los inversionistas, porque es un movimiento de directivos que ya han estado dentro de la empresa. Por lo que esperaría que hubiera una reacción positiva, “no basada en la capacidad de Emilio, sino en función de la continuidad de la administración”.
  • Benjamín Álvarez, analista de CI Banco: La decisión de dejar la dirección general refleja la madurez de Azcárraga, al pasar el control a manos de alguien más, que a su parecer tiene mayor capacidad frente a los retos que tiene hacia adelante la televisora. “Lo considero como si fuera un trabajo cumplido, pues Emilio Azcárraga llevó a Televisa a la internacionalización financiera; en una gran labor pese a un entorno más complicado en los años más recientes”, comentó.

Azcárraga se va en gran año para Televisa

De acuerdo a una entrevista con Emilio Azcárraga, publicada por eluniversal.com.mx, el directivo reconoce que el último trimestre fue para la televisora un periodo de contrastes; “con muy buenas noticias, pero con resultados financieros por debajo de lo que hubiéramos querido”.

Refirió que, “por un lado” los noticieros, telenovelas y series de Televisa son líderes de audiencia en todas las barras de horario.

Señaló que los ratings de Canal 2 se consolidaron y en el segundo trimestre del año fueron 37% superiores al cierre de 2016.

Y, apunta Azcárraga, según las encuestas –incluidas las del Ifetel–, la gente está viendo más televisión abierta; e incluso los millennials están viendo “más nuestra programación”    

“Sin embargo, este trimestre en particular enfrentamos en lo financiero un entorno compejo”, derivado de los efectos del sismo del 19 de septiembre, donde la empresa interrumpió su programación y la publicidad de sus anunciantes para dar paso a la cobertura de la tragedia.

“Pero más allá de esta coyuntura, el área de comercialización requiere de un ajuste, para garantizar la adecuada correlación entre audiencias y el valor de éstas”, dijo el empresario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Por qué contratar a los millennials y cómo hacerlo de manera exitosa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo