Remesas suman nuevo récord; acumulan 21 mil 266 mdd en nueve meses

En septiembre ingresaron al país dos mil 374 millones de dólares en remesas; cifra que representa una baja de 1% respecto al mismo mes del año pasado

Por Mario Mendoza
Getty Images
Remesas suman nuevo récord; acumulan 21 mil 266 mdd en nueve meses

Las remesas captadas por México alcanzaron una nueva cifra récord; con un monto acumulado de 21 mil 266 millones de dólares, entre enero y septiembre pasados.

El Banco de México (Banxico) reportó que dicho monto representa un aumento de 6%, respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

A través de un reporte publicado este miércoles, el organismo federal señaló que en los primeros nueve meses del año se efectuaron 68.37 millones de operaciones o envíos de dinero correspondientes a remeses.

Preciso que tales envíos equivalen a un aumento de1.86%, frente a igual periodo del año pasado.

Mientras que monto promedio de cada remesa fue 307 dólares; un nivel superior en 4.07% a tasa anual.

Remesas durante septiembre

En este contexto, el Banxico señaló que  durante septiembre pasado, las remesas captadas durante septiembre pasado alcanzaron dos mil 374.1 millones de dólares.

Ello, apuntó, significó una disminución de 1% respecto al mismo mes de 2016; con lo que se rompen seis meses con alzas consecutivas a tasa anual.

El Banxico detalló que en septiembre pasado se realizaron 7.7 millones de operaciones; con una baja de 1% frente a lo observado en septiembre de 2016.

Mientras que el monto promedio por remesa alcanzó 304 dólares, igual que septiembre de 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo