En 2022 habrá cuatro mil millonarios más en México

El número de millonarios siguen en aumento y en cinco años llegará a 88 mil personas con al menos un millón de dólares, reveló un estudio del banco Credit Suisse

Por Mario Mendoza
Getty Images
En 2022 habrá cuatro mil millonarios más en México

El número de millonarios en México crecerá de manera constante en los próximos cinco años, reportó el Informe Riqueza Global 2017, publicado este lunes por el banco Credit Suisse.

El estudio reveló que este año la proporción de acaudalados del país, con al menos un millón de dólares, alcanzó 84 mil personas.

Reveló que, lejos de estabilizarse o reducirse, la cantidad de millonarios mexicanos crecerá en cuatro mil personas para 2022.

Ello significa que los integrantes del selecto grupo aumentarán a una tasa de 5% en dicho periodo; con un crecimiento promedio de 1% anual, respecto a 2017.

Millonarios en América Latina

Al hacer una desglose por regiones, el informe indica que en América Latina se contabilizan 460 mil millonarios.

Pero, en 2022 se espera que tal cifra crezca a un ritmo de 54%; hasta alcanzar un total de 706 mil personas, cuya riqueza es igual o superior a un millón de dólares.

Refirió que, al hacer una división por países latinoamericanos, México ocupa el segundo lugar en la cantidad de millonarios; sólo por detrás de Brasil, que en cabeza la lista regional.

Señaló que el país Sudamericano cuenta –en 2017– con un grupo de 164 mil adinerados; quienes representan casi el doble de los 84 mil mexicanos, en las mismas condiciones.

Mientras que Argentina se ubicó en tercer lugar del ranking; con un grupo selecto de 30 mil acaudalados; que se multiplicarán hasta 68 mil en 2022.

Países con mas millonarios

El Informe Riqueza Global 2017, refiere que los países con el mayor número de millonarios son:

  • Estados Unidos: 15 millones 356 mil.
  • Japón: dos millones 693 mil.
  • Reino Unido: dos millones 189 mil.
  • Alemania: un millón 959 mil.
  • China: un millón 953 mil.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo