Así son las compras online de los mexicanos

La tienda Linio elaboró un estudio a nivel regional que dice que el segmento que más compra a través de la red en México tiene entre 22 y 34 años

Por Diego Rammsy
Foto: Getty Images
Así son las compras online de los mexicanos

La importancia del comercio en línea crece año con año, y México es uno de los protagonistas de este tipo de compras en Latinoamérica. Así lo demostró un estudio que compartió la tienda Linio, que asegura que las ventas electrónicas están concentradas en tres países principalmente: Brasil (42%-44%), México (12.3%-15%) y Argentina (8.9%-14%).

Junto con el crecimiento de la población al acceso a Internet, que actualmente se eleva hasta un 60% a nivel latinoamericano, el comercio electrónico ha ido en franco crecimiento en la región. México, en particular, ha demostrado este aumento, que en fechas como el Buen Fin, se vuelve más importante por la cantidad de ofertas de los comercios.

A pesar de que la penetración del Internet en México se ha visto un tanto estancada en las zonas más pobres del país, su crecimiento desde 2014 a 2015 fue de un 50%, lo que implicó una facturación promedio de 16 mil millones de dólares y al mismo tiempo un incremento del comercio móvil equivalente a un 39%.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 7 de cada 10 usuarios de Internet en México realizó, al menos, una compra en línea y casi la mitad de ellos realizó sus compras a través de uno de estos tres dispositivos: computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Hay que destacar que las categorías favoritas de compras en Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, México y Perú) son ropa, zapatos y accesorios, aunque el rubro con mayor crecimiento y que se ha visto más beneficiado con la incorporación del comercio electrónico ha sido el turístico, ya que el 70% de sus ingresos provienen de esa vía de adquisición.

Según señala la información proporcionada por Linio, los principales métodos de pago en México del 2016 fueron PayPal, tarjetas de débito, crédito y efectivo. Para el uso de dinero en efectivo, los métodos favoritos son el depósito bancario en tiendas Oxxo y Seven Eleven.

El reporte también destaca que los usuarios mexicanos con mayor participación en e-commerce tiene entre 22 y 34 años (39%), seguidos por el grupo entre 35 y 44 (24%), y luego está el grupo entre 18 y 21 años (12%), dejando en último lugar a los mayores de 55 (11%).

Ropa y accesorios

Es la categoría favorita de los latinoamericanos para sus compras en línea.

Linio

la responsable de los datos de compras online, es la
e-commerce con mayor presencia en la región.
Para mayor información visita www.linio.com.mx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo