Pemex contradice a Amegas, rechaza 'gasolinazo' para este fin de año

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, calificó los rumores sobre un nuevo 'gasolinazo' como falsos y sin fundamentos

Por Miguel Ángel Bravo
José Antonio Anaya, director de Petróleos Mexicanos - Foto: Cuartoscuro
Pemex contradice a Amegas, rechaza 'gasolinazo' para este fin de año

Tras la advertencia de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) de que para fin de año habría un nuevo 'gasolinazo', José Antonio González Anaya, director general Pemex negó categóricamente esta afirmación calificándola como falsa y sin fundamento.

"Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas en México para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es FALSA y sin sustento", aclaró a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, enfatizó que desde principios de este año el mecanismo vigente para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad en el mercado de los hidrocarburos a nivel mundial.

Lo anterior como respuesta a la declaración de Pablo González, presidente de la Amegas, quien explicó que de acuerdo a los estudios más recientes de esta asociación el aumento sería debido al incremento en los precios de referencia del petróleo en el último año.

"Yo no sé esta declaración de dónde salió, el mecanismo para fijar el precio de la gasolina que ha estado vigente desde principios de año, es un mecanismo que reduce la volatilidad pero todos los días se van ajustando los precios de la gasolina en todo el país", aseveró González Anaya en entrevista para Canal 11.

Ahondó en que el esquema de liberación del precio de las gasolinas funciona bien y que no hay razón alguna para que haya un incremento abrupto en el costo de los combustibles que se venden al consumidor mexicano.

"Como práctica nosotros reducimos la volatilidad pero las tendencias son las tendencias, los precios se han venido moviendo desde principios de febrero (…) Igual sube que baja, un par de centavos, el máximo que se ha subido son tres centavos, movimientos muy pequeños", agregó.

"Les puedo decir, que vamos a estar comprometidos con tener los precios más competitivos y con el hecho de tener la producción y la infraestructura en México, ventaja que nadie más tiene, vamos a comprometernos a dar las mejores condiciones de precio" se comprometió el director general de Pemex.

Este miércoles, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo que el aumento de precios “es una posibilidad latente” ante el incremento en los mercados internacionales del precio de los hidrocarburos y al encarecerse las importaciones que realiza México son más caras.

Según esta declaración la gasolina Magna y Premium subirá hasta 20 y 23 pesos en 2018, con un aumento promedio de 22.17% y 25.88%, frente a su precio actual de 16.37 y 18.27 pesos, respectivamente.

Con información de Notimex

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo