¿Qué prefieren los consumidores Buen Fin o Hot Sale?

Tanto en el Buen Fin como en el Hot Sale, es importante aprender a comparar ofertas para elegir la mejor y que se adapte más a nuestras necesidades

Por Ivan Zuñiga
Foto: Cuartoscuro
¿Qué prefieren los consumidores Buen Fin o Hot Sale?

El Buen Fin 2017 se lleva a cabo del  17 al 20  de noviembre en todo el país, y con con él miles de establecimientos tienen importantes descuentos promociones y artículos especiales para todos los gustos, sin embargo, hace unos meses se llevó a cabo el Hot Sale, el cual también ha tenido un incremento de ventas importante en los últimos años.

De acuerdo con el  secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, se estiman ventas por 100 mil millones de pesos en este Buen Fin, lo que superará la edición anterior en el país.

Mientras que las ventas por el Hot Sale que se realizó desde el 29 de Mayo de 2017, hasta el día 2 de Junio, se incrementaron un 4.2%  respecto a la edición 2016, alcanzando los 4,888 millones de pesos; sin embargo, el valor del ticket promedio cayó 60.9%, resultado de haber conseguido un crecimiento del 1.7% en nuevos consumidores, quienes comenzaron con compras de menor valor, indicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

¿Qué es el Hot Sale? 

Hot Sale es la campaña de ventas online mas grande del país donde las mejores empresas de venta y servicios online, participan brindando a sus clientes increíbles descuentos y promociones en exclusiva de sus productos y/o servicios.

Los fondos recaudados vía Patrocinios y Sponsors serán invertidos en una campaña de marketing online.

  • Más de 260 empresas se sumaron este año al Hot Sale 2017
  • 2.9 millones de nuevos compradores  (1.7 veces más que 2016)
  • 6 millones de artículo vendidos
  • 91.1 millones de visitas durante Hot Sale
  • Más de 4 millones de órdenes de compra
  • Una media de 2.1 productos y/o servicios adquiridos
  • Ticket promedio de mil 218 pesos

Buen Fin vs Hot Sale

  • El Buen Fin y Hot Sale son los eventos más recordados entre los usuarios de Internet.
  • 9 de cada 10 usuarios en Internet visitaron algún sitio de las empresas participantes durante El Buen Fin.
  • El 80% de los visitantes de sitios relacionados con El Buen Fin realizó una compra en línea, registrándose una suma importante de estas compras en las ciudades de Guadalajara, Puebla y Veracruz.
  • Las cinco principales categorías que registraron mayores ventas online durante El Buen Fin 2016 fueron: Electrónica y cómputo; Ropa y calzado; Muebles, hogar y decoración; Entretenimiento; y Belleza y cosméticos.
  • Entre las opciones de pago más utilizadas en compras por Internet durante El Buen Fin se colocó como primera opción el Pago de Contado con un 61% (tarjeta de débito y pago en efectivo contra entrega).
  • La calidad del producto, el precio y la comodidad fueron los aspectos que más se valoraron al realizar compras en línea durante El Buen Fin.

Expertos,de la empresa Kantar realizaron un levantamiento de información reciente y ofrecieron datos específicos del comportamiento de los mexicanos en estos dos grandes eventos.

De acuerdo con el estudio el 98% conoce el Buen Fin y el 80% va a comprar algo en el mismo mientras que el 79% supo que es el El Hot Sale y el 46% realizó una compra en línea.

El estudio también arrojó que la ropa, Celulares, TV son los productos más buscados en ambos eventos.

¿Cuáles son los productos que planean comprar durante en El Buen Fin Vs El Hot Sale?

El estudio se realizó sobre los principales artículos que se compran en ambos eventos entre los que destacan:

Buen Fin Foto: Kantar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Publimetro TV:

Caos en Chihuahua por venta de pantallas a 10 pesos durante el Buen Fin

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo