En qué te debes fijar al comprar tu refrigerador

Revisa aquí todos los factores que tienes que tomar en cuenta desde la capacidad, consumo de energía y ruido, entre otros, para que saques el máximo provecho de tu compra

Por Publimetro
Foto: Especial
En qué te debes fijar al comprar tu refrigerador

Cuando se trata de refrigeradores hoy en día, las opciones van más allá de lo tradicional, ya que puedes escoger uno que haga o no hielos, que tenga paneles personalizables, con cierto número de puertas o adquirir una unidad que coincida exactamente con el espacio en la cocina. Adquirir un buen refrigerador significa tomar en cuenta el estilo adecuado para tu hogar, calcular claramente la capacidad que ofrecen contra la que realmente tienen, así como el nivel de ruido o consumo de energía.

Selecciona un estilo

Hay una configuración para todos los hogares. Los modelos de puertas francesas son, de momento los más populares, a la vez que muchos consumidores prefieren la conveniencia de los congeladores abajo, pero los congeladores superiores o bien de lado, pueden hacer un uso más eficiente del espacio en una cocina pequeña. Todo depende de las necesidades.

1. Congelador superior: Es el modelo tradicional, que brinda un gran almacenamiento dentro de un espacio reducido. Estos tienden a ofrecer más espacio para su tamaño (por lo general, entre 30 y 33 pulgadas de ancho). Además, cuentan con un amplio swing de las puertas, pero deberás acostumbrarte a agacharte para llegar a los gabinetes inferiores.

Refrigerador Daewoo
Color Plata
$4,999.00

2. Congelador inferior: Están entre 30 y 36 pulgadas de ancho y afirman que su capacidad se aproxima a los 30 pies cúbicos, aunque el espacio utilizable es menor que el de los congeladores superiores. En lugar del congelador (que se utiliza menos) al nivel de los ojos, los estantes del refrigerador quedan a una altura más cómoda.

3. Estilo francés: Tiene dos puertas estrechas en la parte superior y el congelador abajo. A veces hay un cajón (o más) en el medio. Los anchos varían de 30 a 36 pulgadas.

La capacidad puede alcanzar hasta los 30 pies cúbicos. Las puertas estrechas ahorran espacio y permiten abrir sólo la mitad del refrigerador para guardar objetos más pequeños. Muchos modelos de este estilo incluyen en una de sus puertas los dispensadores de agua o hielo.

4. Dúplex (dos puertas laterales): con el refrigerador de un lado y el congelador en el otro, estos modelos generalmente tienen en la puerta los dispensadores de agua hielo así como gavetas de temperatura controlada.

Con anchos típicamente de 32 a 36 pulgadas, prometen una capacidad aproximada de 30 pies cúbicos (pero sólo el 70% es utilizable). Las puertas estrechas son una ventaja para las cocinas pequeñas, pero no se abren lo suficientemente para, por ejemplo, guardar una caja de pizza y los compartimientos altos y estrechos hacen que los artículos pegados en la parte posterior sean difíciles de encontrar. En general, no son tan eficientes en cuanto a energía o espacio.

5. Frigobar: Perfecto para un dormitorio, oficina o una cocineta. Ten en cuenta que algunos modelos tienen sólo un cuarto de la capacidad de un refrigerador normal, pero su operación cuesta casi lo mismo.

El rendimiento de la temperatura puede ser dudoso en algunos modelos (lo que le permite subir por encima de 40°F, el punto en el que el alimento comienza a producir bacterias dañinas), por lo que estos minis sirven para guardar refrescos y otras bebidas o para el almacenamiento temporal de aperitivos y no de productos perecederos.

Frigobar
Mayware
$2,449.30

La capacidad

Se mide en pies cúbicos. Cada pie cúbico equivale aproximadamente a 28 litros. Para calcular la capacidad puedes multiplicar 4.5 (que son los pies cúbicos que necesita una persona) por el número de habitantes de tu hogar.

Por ejemplo: 4.5 (pies cúbicos) por cuatro habitantes = 18 pies cúbicos sería la capacidad recomendada.

Descifra la etiqueta de eficiencia energética 

Revisa la etiqueta de eficiencia energética, que indica que ese aparato cumple con la Norma Oficial Mexicana.

Recuerda que los de deshielo automático consumen 12% más de electricidad.

1-Nombre de la etiqueta; los refrigeradores eficientes la tienen en un lugar visible y asegura que el equipo que se adquiere tiene incorporada la nueva tecnología que hace posible ahorrar energía y, por supuesto, ahorros visibles en su facturación eléctrica.

2-Es el valor que se mide en el refrigerador para determinar su eficiencia energética, en este caso, consumo de energía eléctrica (kWh).

3-Es la Norma Oficial Mexicana (NOM) de Eficiencia Energética, NOM-015-ENER-2002 Eficiencia energética de refrigeradores y congeladores electrodomésticos. Límites, métodos de prueba y etiquetado, elaborada por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

4-Son las características o datos generales del refrigerador que se va a adquirir, para este caso se tiene una capacidad para 425 dm³ de volumen de almacenamiento, es refrigerador–congelador y de operación automática.

5-Es el consumo máximo de energía eléctrica que se le permite a un refrigerador de estas características en un año (kWh/año), lo que se encuentra definido en la Norma.

6-Es el consumo de energía eléctrica promedio en un año (kWh/año), determinado en un laboratorio de pruebas acreditado. Este valor debe ser menor o igual al máximo establecido en la Norma, entre menor sea, menos energía consume.

7-Es el porcentaje de ahorro de energía adicional que este equipo ofrece en comparación con el máximo permitido por la norma, en este caso, el consumo de energía es 13% menor al establecido.

8-Consideraciones importantes para la compra de un refrigerador.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo