Renovación del TLCAN reporta avances; sexta ronda será en Canadá

La quinta ronda de negociaciones del TLCAN, celebrada en la Ciudad de México, registró avances en telecomunicaciones, mejoras regulatoria y medidas sanitarias

Por Mario Mendoza
Cuartoscuro
Renovación del TLCAN reporta avances; sexta ronda será en Canadá

La quinta ronda de negociaciones del TLCAN concluyó este martes con avances en varios capítulos; así como con el compromiso de avanzar y finalizar los trabajos lo antes posible.

La Secretaría de Economía (SE) informó que los gobiernos de México, Canadá y EU acordaron que la sexta ronda de discusiones se llevará a cabo en la ciudad de Montreal, Canadá; del 23 al 28 de enero de 2018.

Mientras tanto, refirió, las delegaciones continuarán sus trabajos en reuniones intersesionales en Washington, D.C. a mediados de diciembre; y reportarán los avances obtenidos a sus respectivos jefes negociadores.

Avanzan negociaciones del TLCAN

A través de un comunicado, la SE indicó que durante la quinta ronda de discusiones los negociadores se enfocaron en avanzar lo más posible en los temas pendientes.

Lo anterior, apuntó, el objetivo de reducir las brechas; y encontrar soluciones a las propuestas y proyectos existentes sobre la mesa.

El coordinador del Cuarto de Junto del sector privado mexicano, Moisés Kalach, informó que en la quinta ronda, celebrada en la Ciudad de México, se lograron avances en materia de telecomunicaciones; así como mejoras regulatorias y medidas sanitarias y fitosanitarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo