Ventas del Buen Fin 2017 superan meta de 100 mil mdp: comerciantes

Las cámaras de comercio reportaron que durante el Buen Fin las ventas alcanzaron hasta 110 mil millones de pesos; 10% más de lo estimado por los empresarios

Por Mario Mendoza
Las pantallas y electrónicos acapararon el mayor volumen de ventas durante el Buen Fin de este año - Cuartsocuro
Ventas del Buen Fin 2017 superan meta de 100 mil mdp: comerciantes

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Reveló que la cifra total de compras ronda los 110 mil millones de pesos; de los cuales la Ciudad de México aportó 20%; es decir 22 mil millones de pesos en operaciones de compraventa.

El líder del comercio organizado del país indicó que, hasta el momento se han contabilizado las cifras de las ciudades principales de la República; como Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Puebla y la capital del país.

Adelantó que antes de finalizar esta semana se darán a conocer las cifras definitivas sobre las ventas; y los resultados más importantes del Buen Fin de este año.

“El Buen Fin 2017 alcanzará un volumen máximo de ventas de 100 mil millones de pesos”, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) previo al inicio del programa de ofertas.

Conciertos y NFL impulsan Buen Fin

A través de una serie de entrevistas radiofónicas, Solana Sentíes explicó que, en esta ocasión, el Buen Fin coincidió con una serie de eventos y fechas que impulsaron el consumo entre la población.

Señaló que las ofertas fueron acompañadas por la euforia de los conciertos; el juego de la NFL en el Estadio Azteca; y el día festivo del 20 de noviembre, cuando se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

“Hubo grandes eventos en la Ciudad de México; y cuando todo eso se suma podemos dar cifras alentadoras; que hacen que se mueva la industria.

“Y que al final ayudan a que se produzca dicha espiral de consumo”; donde tuvieron lugar descuentos de 30%, 50% y hasta 70%, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo