Energía solar en México crecerá 30% en 2017

Juan Pablo Robert, vocero de Enlight dijo que este crecimiento es uno de los grandes logros de la reforma energética, y está ayudando a miles de usuarios en el país

Por Notimex
Las celdas solares son amigables con el medio ambiente - Foto: Cuartoscuro
Energía solar en México crecerá 30% en 2017

La energía solar en México cerrará el año con un crecimiento de 29 a 30%, pues representa una alternativa energética altamente eficiente en términos económicos y de abastecimiento, además de que contribuye a disminuir la huella de carbono, destacó Juan Pablo Robert, vocero de Enlight.

Resaltó que este crecimiento es uno de los grandes logros de la reforma energética, y está ayudando a miles de usuarios en el país no solo a disminuir el costo que cubren en electricidad, sino también en hacer más sustentable al país.

“Ya no es un lujo, sino una necesidad para miles de familias, comercios e industrias que ya ven los beneficios de esta apertura, pese a que aún hay mitos respecto del uso de esta tecnología”, sostuvo el directivo de Enlight, una de las principales compañías de energía solar en el país.  

“Existen muchos mitos y dudas alrededor de la instalación de sistemas solares, entre ellos el si representa una buena inversión, el costo que representaría para los usuarios, si su instalación es meramente industrial o si puede ser para consumidores residenciales y comerciales”.

Estas son las principales razones que tienen algunas personas para no atreverse a tomar la decisión de instalar un sistema solar, explicó Robert.

Otra de las dudas es si se requiere de un gran espacio para su instalación, pero los “sistemas solares son cada vez más eficientes y requieren de un menor espacio para generar la misma energía, pues caben en superficies de dos metros cuadrados”, indicó.

Energía solar disminuye 97% la factura de luz

Además de que representan una buena inversión, pues durante su vida útil, de más de 25 años, representará una disminución de hasta 97 % de la factura eléctrica anterior.

Por otra parte, ya existen empresas y bancos, como BX+, que firmó un convenio con Enlight, para financiar a los clientes para adquirir esta tecnología.

El directivo señaló que tampoco se deben tener conocimientos para adquirir el sistema, pues su mantenimiento puede sólo consistir en retirar el polvo de los paneles como si se trata de una ventana.

Finalmente, subrayó que los sistemas solares son interconectados con la red de la CFE, para que cuando los paneles no generen energía por mal tiempo o falta de luz solar, la casa se abastece mediante la energía de la red.

En contraste, cuando los paneles generen energía, toda la que no se utilice será enviada a la red de CFE y en la facturación solo se pagará la diferencia, “que es un monto muy pequeño, llegando a ahorrar hasta el 97 por ciento de lo que se pagaba antes de adquirir un sistema inteligente de energía solar”, anotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo