Fortalecer economía, acuerdo entre titulares de Hacienda y Banxico

Hacienda y Banxico se comprometieron a mantener el diálogo y colaborar de acuerdo a las atribuciones legales correspondientes a cada institución

Por Notimex
Cuartoscuro
Fortalecer economía, acuerdo entre titulares de Hacienda y Banxico

Los nuevos titulares de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico), José Antonio González Anaya y Alejandro Díaz de León Carrillo, respectivamente, acordaron trabajar por el fortalecimiento de la economía.

La SHCP y el Banxico informaron que, en su primera reunión de trabajo, los funcionarios conversaron sobre la importancia del diálogo y la cooperación constante entre ambas instituciones.

A través de un comunicado, indicaron que González Anaya y Díaz de León también acordaron trabajar en el ámbito de sus respectivas atribuciones y con apego al marco de la autonomía del banco central.

Detalles de la reunión Hacienda-Banxico

En la reunión, participaron los tres subsecretarios de la Secretaría de Hacienda, Vanessa Rubio, Miguel Messmacher y Fernando Galindo; así como los subgobernadores del Banxico, Roberto del Cueto y Manuel Ramos Francia.

González Anaya asumió el cargo de secretario de Hacienda el pasado 27 de noviembre, en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña; quien ese día presentó su renuncia con el propósito de solicitar su registro como precandidato a la Presidencia por el PRI.

Por su parte, Díaz de León Carrillo fue designado gobernador del banco central a partir de este 1 de diciembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021, en sustitución de Agustín Carstens; quien renunció al cargo para asumir la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo