Otorgan a Uber certificación por promover la inclusión laboral de la comunidad LGBTQ

Uber México logró la máxima puntuación en el Índice de Igualdad Corporativa otorgado por Human Rights Campaign

Por Ivan Zuñiga
Uber cumplió con el 100% de los requisitos - Foto: Getty Images/Referencial
Otorgan a Uber certificación por promover la inclusión laboral de la comunidad LGBTQ

La empresa de movilidad, Uber México recibió la certificación del 100%, en el Índice de Igualdad Corporativa 2018 (CEI), por promover la inclusión laboral de la comunidad LGBTQ .

El informe llevado a cabo por Human Rights Campaign Foundation evalúa a las empresas en políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo.

 

"Es un honor y una responsabilidad para Uber México recibir la certificación por parte de HRC con un Índice de Igualdad Corporativa de 100%. Para nosotros, es un reflejo de las acciones que hemos tomado y que mantendremos, así como de nuestro compromiso para trabajar en la inclusión de manera activa en nuestro país", dijo Linda Bañuelos, Directora de Recursos Humanos para Uber en Latinoamérica.

 ¿Qué evalúa el CEI?

El CEI evalúa las políticas y prácticas relacionadas con el grupo LGBTQ, incluidas las protecciones laborales no discriminatorias, los beneficios de parejas domésticas, los beneficios de atención médica integrales para transexuales, los programas de competencia y el compromiso público con la comunidad LGBTQ.

Los esfuerzos de Uber para satisfacer todos los criterios del CEI resultan en una clasificación del 100% y la designación como el Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBTQ por primera vez. Además, la compañía ha cumplido consistentemente con los estándares en evolución para el puntaje perfecto, incluida la incorporación de beneficios transgénero.

 

Durante el 2016, Uber tuvo diversos esfuerzos para promover la diversidad dentro y fuera de la empresa, como lo fueron sesiones informativas y entrenamientos de Orgullo LGBT,  cada uno de los cuales contó con una alta participación de empleados de Uber.

  

De manera externa con la comunidad, también comparte con los más de 250 mil socios conductores en el país una guía de mejores prácticas que les permita lograr una mejor convivencia con la comunidad LGBT.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo