Redes sociales, vía para infectar equipos móviles este año

El 70% de los ataques o reportes sobre violaciones de seguridad en las redes sociales no se investiga, advierten los estudios de la empresa Nokia

Por Notimex

En 2017 se detectaron casos de ataques de malware en redes de corto alcance como Bluetooth o Wi-Fi, en donde la introducción a los sistemas fue a través de las redes sociales, informó Nokia.

De ahí que para evitar ser víctima de la ciberdelincuencia y entregar datos sensibles a quien hará mal uso de ellos, la empresa recomienda al consumidor leer cuidadosamente los acuerdos de licencia y ver qué información proporcionan.

Un estudio sobre los ataques a los sistemas en 2017, elaborado por dicha firma, advierte que algunos incidentes mostraron que una aplicación malintencionada puede generar problemas como DDoS (Denegación de Servicio Distribuida); por lo que el panorama para 2018 será más complicado.

Ello, indicó, debido a que no todas las infecciones que llegan a tener los móviles provienen de sitios extraños; sino que se alojan incluso en las tiendas de apps.

Sin investigación, 70% de alertas en redes sociales

A través de un comunicado se informó que el estudio reveló que las compañías suelen recibir cientos de miles de alertas de seguridad al año.

Sin embargo, 70% de éstas se queda sin ser investigada; además de que la proliferación de soluciones de seguridad en las redes de los clientes complica la gestión de la seguridad de dispositivos como aquellos que conforman el Internet de las Cosas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo