Heineken busca seguir creciendo su producción en México

México es la operación más importante Heineken; con una aportación de 16% del volumen, 12% de los ingresos y 15% de las utilidades de la compañía

Por Notimex

Ante el crecimiento del mercado, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken alista un incremento de 25% en la capacidad de su planta de Tecate, Baja California.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Mascarúa, dijo que este plan se debe al comportamiento del mercado y la alta demanda.

De hecho, señaló que urge el inicio de operaciones de la planta de Meoqui, Chihuahua; porque “los volúmenes y la industria ha crecido mucho”; por lo que esperan que su inauguración sea en el primer trimestre del 2018.

Y es que de acuerdo con Euromonitor, el mercado cervecero en México tiene un valor de 365 mil 467 millones de pesos; el cual ha registrado los últimos años crecimientos de entre 7% y 8%; gracias al esfuerzo de las dos compañías en posicionar a la bebida.

Heineken invierte más de 7 mil millones de dólares

Para la planta de Meoqui, Heineken destinó una inversión de siete mil 350 millones de dólares; y tendrá capacidad de cinco millones de hectolitros, que serán expandibles hasta 10 millones, y atenderá la demanda de sus productos en México y Estados Unidos.

En los últimos años, la empresa ha realizado inversiones en sus plantas y centros de distribución; y de hecho, anunció que destinaría dos mil millones de dólares entre 2015 y 2019.

En abril pasado, el CEO de la cervecera, Dolf van den Brink, expuso que de 2015 a la fecha han realizado inversiones para aumentar su capacidad de producción; como la de más de mil millones de pesos para las plantas de Toluca y Guadalajara, en nuevas líneas de enlatado.

El directivo de la compañía agregó que también destinaron 200 millones de pesos  en nuevas oficinas; y en un centro de distribución en sus instalaciones de Hermosillo, Sonora.

Y es que, destacó, México es la operación más importante para la multinacional holandesa; ya que en 2016 contribuyó con 16% del volumen, 12% de los ingresos y 15% de las utilidades.

Dolf van den Brink explicó que esto se soporta en su estrategia que ha permitido a Cuahutémoc Moctezuma Heineken crecer en los últimos años 4% en volumen; 8% en ingresos y 16% en utilidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo