Profeco ha brindado 504 asesorías en Operativo Basílica 2017

La Profeco informó que hasta el momento ha atendido 74 denuncias por parte de los peregrinos en torno al incremento de precios alrededor de la Basílica

Por Publimetro México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el mediodía de este martes ha realizado con éxito su “Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017”, gracias al cual se han brindado 504 asesorías y se han atendido 74 denuncias en las inmediaciones del santuario, con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

 De acuerdo con la dependencia, hasta el momento ha realizado 80 órdenes de visitas de verificación por denuncias de los consumidores que se han dado cita en la Basílica, a la que hasta el momento han confluido 6 millones de peregrinos. 

Entre las principales problemáticas atendidas por la Profeco están:

  • Incremento injustificado en los precios de los alimentos
  • Condicionamiento en el servicio de hospedaje
  • Cobros indebidos
  • No respetar los precios anunciados en productos y servicios

 

Ante esta situación,  el procurador Rogelio Cerda Pérez, instruyó para la colocación de seis módulos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe: Atrio, Plaza Mariana, El Pocito, Metro La Villa, Misterios y Unidad de Servicios La Villa, para atender a los peregrinos.

 Las autoridades también han lanzado 54 mensajes de alertamiento a peregrinos a través de las cámaras del C5, cada hora y en las lenguas otomí, náhuatl, mazahua y castellano.

La Profeco también ha colocado dos mil 500 preciadores a productos y servicios, se han distribuido 10 mil decálogos del Peregrino, con los derechos que les asisten como consumidores a los fieles, y hay 60 empleados activos en el operativo por turno, con el apoyo a la Delegación Centro de las Delegaciones Metropolitanas: Oriente, Poniente, Sur, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca y Subdelegación Ecatepec.

La dependencia informó que estará atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a esta fecha, y pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

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