BID prestará hasta 30 mdp a microfinanciera mexicana

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará la expansión del portafolio de préstamos a familias de bajos ingresos

Por Notimex

BID Invest, el brazo para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció hoy un préstamo de hasta 30 millones de pesos mexicanos (unos 1.7 millones de dólares) a la institución microfinanciera mexicana Equípate.

La operación apoyará la expansión del portafolio de préstamos a familias de bajos ingresos para realizar mejoras en sus hogares y a incrementar el portafolio de microcréditos para mujeres emprendedoras, señaló la institución.

BID Invest indicó que Equípate recientemente puso en marcha un producto específico de financiamiento para la mejora de vivienda.

“Con el apoyo de BID Invest pretende incrementar este producto a través de alianzas con empresas de construcción centradas en el mercado de vivienda social”, agregó.

En los próximos tres años, añadió, Equípate espera que sus préstamos para mejoras en el hogar lleguen a aproximadamente ocho mil familias adicionales.

“La financiación de BID Invest también fortalecerá las operaciones de Equípate dirigidas a promocionar el crecimiento de microempresas con préstamos individuales y grupales”, apuntó.

En los productos de los microcréditos grupales el objetivo es llegar a aproximadamente 25 mil mujeres emprendedoras adicionales, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo