Mexicanos, ‘los más gastalones’ del mundo en Navidad

El 42% de los mexicanos pagará los gastos de Navidad con tarjetas de crédito o prestamos personales; y tardará hasta un año y medio en saldar sus cuentas

Por Mario Mendoza

Los mexicanos son campeones del mundo en los gasto asociado a la Navidad; con un promedio de casi 35% del ingreso total de los hogares para los fiestas, regalos, tradiciones y viajes.

Esto significa que, por cada mil pesos disponibles, los menos gastalones del país desembolsan 350 pesos para los festejos decembrinos; mientras que los más gastalones invierten tres mil 500 pesos por cada 10 mil pesos.

El Barómetro Internacional de Navidad 2017, publicado por la plataforma de prestamos en línea Ferratum, reveló que –con dicha cifra– el país derrotó a Rumania, España, Brasil, Australia y Reino Unido, cuyos habitantes destinan entre 22% y 31% su ingreso familiar a los mismos eventos.

En el lado contrario, indicó, las naciones que menos gastan en los festejos navideños son Holanda, Dinamarca, Alemania, Finlandia y Noruega; con un gasto medio que no supera 14% del presupuesto total de los hogares.

Al referirse a México, el documento –considerado como la encuesta de Navidad más grande del mundo– señaló que el desembolso navideño por hogar duplica el promedio internacional de 17.5%.

Además de que triplica el monto que destinan –en la misma materia– los habitantes de potencias como Alemania, Holanda y Dinamarca; lo cual habla de la importancia y del potencial de consumo que los mexicanos otorgan a las fiestas decembrinas.

Gastos y fiestas de Navidad

Al hacer un desglose de los gastos principales de la Navidad, el Barómetro reportó que comprar ropa es el desembolso preferido de los mexicanos; con una tasa de 17.5%.

Mientras que los juegos o juguetes y los dulces se disputan el segundo y tercer consumo más importante; con una incidencia de 13.7% y 12% respectivamente.

Y aunque parezca extraño, para muchos mexicanos que disfrutan de las bebidas espirituosas; la compra de electrónica, cosméticos, tarjetas de regalo y utensilios del hogar, están por arriba del alcohol.

En la parte baja de la tabla aparecen el desembolso para instrumentos musicales, servicios de salud, artículos deportivos, los libros y los viajes; que apenas tienen una intención de gasto de 1.1 a 5.6% del presupuesto familiar.

Más de 50% festeja con dinero prestado

Al analizar el método favorito para financiar los gasto de la Navidad, el estudio arrojó que más de la mitad festejará, consumirá y se divertirá con dinero prestado.

En dicha materia, el estudio reportó los siguientes datos:

  • 57.6% pagará los festejos navideños con ahorros.
  • 19% pagará con prestamos en línea.
  • 14.4% recurrirá a las tarjetas de crédito.
  • 5.5% echará mano de los credos al consumo.
  • 3.4% recurre a prestamos de otras entidades financieras.

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo