Banqueros piden estado de derecho y combate a corrupción a presidenciables

Los banqueros trabajarán con quién gane la presidencia en 2018 sin importar partidos; siempre haya un proceso democrático

Por Mario Mendoza

Los banqueros del país hicieron cuatro peticiones a quienes buscan la Presidencia de la República: garantizar el estado de derecho; seguridad, combate a la corrupción e impunidad y estabilidad macroeconómica.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que la banca no tiene candidato ni tiene partido; y su única causa es apoyar el crecimiento del país y mejorar los servicios que prestan a la población.

“Nosotros atendemos a la banca y no hacemos política. Y con independencia de las decisiones que tomen los partidos sobre sus candidatos, pensamos que lo más importante es que se garantice un proceso electoral democrático” en 2018, dijo.

Durante una reunión de Fin de Año con los medios de comunicación, el presidente de la ABM aseguró que sector que representa “trabajará de la mano que resulte electo en el proceso de junio de 2018”; sin importar partidos.

Señaló que México ha construido instituciones muy sólidas en las últimas décadas y que de cara al proceso electoral “compartimos puntos en común sobre lo que deseamos para nuestro país: un marco macroeconómico estable y un entorno democra estable.

“Así como una sociedad donde prevalezca el estado de Derecho; la seguridad y el combate a la corrupción e impunidad, afirmó el líder de los banqueros.

México crecerá más de 2% en 2018

En este contexto, Marcos Martínez Gavica señaló que a pesar de los riesgos económicos y políticos del próximo año, la economía mexicana crecerá más de 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Alertó que la negociación del TLCAN, la elección presidencial y la marcha de la economía internacional son factores de riesgo; aunque ni en los peores escenarios previstos por la banca existen condiciones que descarrilen el desarrollo, ni el desempeño del sector financiero.

Y en ese sentido, afirmó que la banca continuará apoyando el crecimiento del país, a través de la expansión del crédito y de la atención oportuna de las necesidades de financiamiento de todos los sectores del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo