Descuentos de 50% en transporte a estudiantes que viajen en fin de año

Los descuentos son efectivos al usar transporte federal y servicio ferroviario; y son extensivos a los maestros, quienes obtienen una rebaja de 25%

Por Mario Mendoza

Habrá descuentos de 25% y 50% en servicios de transporte para estudiantes y maestros en activo; que deseen viajar durante las vacaciones de invierno.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las rebajas serán aplicables entre el 21 de diciembre y 5 de enero próximos. 

Precisó que para aplicar el descuento será importante acreditarse como profesor o alumno ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios.

Lo anterior, mediante la exhibición de la credencial vigente correspondiente; o a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

“Profesores y alumnos estarán obligados a presentar credencial o constancia en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos”, apuntó la dependencia

¿Cómo operan los descuentos?

A través de un comunicado, la SCT explicó que el descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros; en su modalidad de regular interurbano.

Así como en en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.

En ambos casos los beneficios están limitados a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Además los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios deberán poner a la venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo