Ingresos de empresas mayoristas y minoristas crecen en octubre: INEGI

En términos anuales, los ingresos de las empresas que venden al mayoreo cayeron 1%; mientras que al menudeo bajaron 0.1%

Por Mario Mendoza

Los ingresos de las empresas al mayoreo y menudeo reportaron avances durante octubre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Indicó los ingresos de las compañías que vendme al por mayor aumentaron 0.1% durante el mes de referencia; mientras que los ingresos de las minoristas se elevaron 1%.

A través de un reporte publicado este miércoles, el organismo federal señaló que, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, las empresas mayoristas incrementaron 0.4% su personal ocupado.

Refirió que las remuneraciones medias reales pagadas –del mismo sector– se elevaron 0.3%, entre septiembre y octubre pasados.

Por su parte el personal ocupado de las empresas al menudeo disminuyó 0.1%, durante el mismo periodo; en tanto que  las remuneraciones medias reales  retrocedieron 0.4%.

Ingresos en términos anuales

En su comparación anual, el INEGI reportó que los ingresos reales de las organizaciones al mayoreo bajaron 1%, con datos desestacionalizados.

Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.4%; y el personal ocupado creció 1.9%, entre octubre de 2016 y el mismo mes de 2017.

Para las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron una reducción de 0.1%..

En tanto que el personal ocupado ascendió 0.2% y las remuneraciones medias reales se elevaron 0.5%, en el lapso de referencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo