Alcohol y ropa disputan primer lugar en gastos de Navidad

Pasar tiempo con familiares y amigos es lo más importante para los mexicanos en Navidad; pero el gasto y consumo de alcohol no pueden faltar

Por Mario Mendoza

Alcohol, ropa y electrónicos integran el top de gastos durante la Navidad; periodo en que los mexicanos invierten casi 35% de sus ingresos para festejar.

El Barómetro Internacional de Navidad 2017, publicado por el sitio de microcréditos on-line Ferratum reveló que la ropa lidera el ranking de consumo entre los habitantes de nuestro país; con una preferencia de 29.8%.

Pero en segundo lugar se ubica la compra de alcohol y bebidas espirituosas para festejar la Nochebuena; con una incidencia de 16.6%.

Con dicho porcentaje, las bebidas embriagantes se impusieron al consumo de aparatos electrónicos y viajes; que este año ocupan el el tercero y cuatro gasto navideño más importantes; con tasas de 9.6% y 8.9%, respectivamente.

En quinto lugar, refirió dicho estudio, está el desembolso para adquirir instrumentos musicales; con una proporción de 7.6%.

¿Qué es lo más importante en Navidad?

En materia actividades importantes para la Navidad, el Barómetro reportó que un aplastante 70.4% de los mexicanos afirma que dedica su tiempo a convivir con familiares y amigos.

Después vienen quienes les gusta disfrutar del ambiente navideño y las fiestas; con una tasa o preferencia de 19.1%.

Mientras que hasta 5.1% de las personas afirmó que “la Navidad no es para mi”; y hasta el cuarto puesto están quienes indican que lo más importante de la temporada es recibir regalos.

Según las últimas encuestas, los mexicanos gastarán hasta mil 800 pesos en la compra de obsequios; por cada persona.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo