Mercados seguirán atentos a reforma de EU y a evolución del dólar

El precio del dólar rondará entre 19:20 y 20 pesos; mientras que los mercados atendrán las implicaciones de los cambios tributarios estadounidense

Por Notimex

En la última semana del año, los mercados seguirán atentos a la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos, así como a otros datos de carácter internacional, aseguraron especialistas financieros.

De acuerdo con el director de Estrategias de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, los inversionistas están atentos a los cambios tributarios en el país vecino; porque los mismos darán sustento a la mayoría de los activos asociados al crecimiento del país.

El dólar, indicó, mantendrá una trayectoria de fortalecimiento; ello en un contexto de menor liquidez en los mercados por el periodo vacacional.

De ahí anticipó que el volumen de operación seguirá a la baja, en el marco de una agenda económica con reducidos eventos de relevancia.

Mercados seguirán China y Estados Unidos

Apuntó que la atención de los inversionistas estará centrada principalmente en algunas cifras económicas de China y Estados Unidos; así como de las minutas del Banco de Japón y del Banco de México (Banxico), además de noticias en el frente político de Italia.

Con lo anterior, el tipo de cambio continuará con un comportamiento volátil en un rango de 19.20 a 20 pesos por dólar; mientas que las tasas de interés seguirán presionadas.

Y el principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantendrá entre 48 mil y los 48 mil 800 puntos.

Por su parte, Citibanamex destacó en su reporte Perspectiva Semanal que a nivel local será relevante la publicación de las cifras de la balanza comercial de noviembre, sobre la cual estimó un moderado superávit.

También consideró importantes los datos que se den a conocer respecto al desempeño del crédito comercial al sector privado correspondiente al penúltimo mes del 2017.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo