Bancos no abrirán el próximo lunes 1 de enero

Durante el primer día de 2018 sólo abrirán las sucursales ubicadas en los centros comerciales, informó la Asociación de Bancos de México

Por Mario Mendoza

Los bancos del país suspenderán operaciones y no darán servicio al público el próximo lunes, 1 de enero; con motivo del Año Nuevo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que sólo permanecerán abiertas las sucursales ubicadas en los almacenes, supermercados y centros comerciales del país. 

Recordó que las operaciones bancarias se reanudarán el próximo martes, 2 de enero de 2018, en los horarios habituales.

Bancos y opciones de pago

Para evitar retrasos o cargos adicionales por el incumplimiento de alguna de tus obligaciones financieras, la ABM te recomienda:

  1. Guarda la calma. Recuerda que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite  de pago corresponda a un día inhábil, el depósito en tus tarjetas o créditos podrá efectuarse el día hábil siguiente.
  2. Acude a las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados; las cuales abrirán al público de manera habitual, en los horarios tradicionales.
  3. Utiliza los servicios de banca por teléfono e Internet; así como la red de más de 50 mil cajeros automáticos existentes en el país; donde puedes realizar depósitos electrónicos o liquidar el recibo de algunos servicios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo