Tirar estados de cuenta a la basura puede tener graves consecuencias

Es importante destruir documentos como estados de cuenta de instituciones bancarias e identificaciones oficiales para evitar el robo de identidad

Por Notimex
Foto: Pixabay
Tirar estados de cuenta a la basura puede tener graves consecuencias

La Condusef recomendó a los usuarios de servicios financieros evitar tirar a la basura documentos con información personal, como estados de cuenta de instituciones bancarias. ¿La razón? Evitar ser víctima de estafas trashing o que un tercero solicite créditos exprés.

En su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que el trashing es una transacción fraudulenta que utiliza el robo de identidad para despojar de su dinero a la víctima.

Señaló que por ello es importante destruir documentos como estados de cuentas bancarias e identificaciones oficiales, de manera que los delincuentes no puedan utilizarla para realizar cualquier transacción a nombre de la persona.

Por otra parte, también alertó sobre contratar créditos exprés que ofrecen grandes préstamos con un mínimo de requisitos , sin consultar el buró de crédito y con bajas tasas de interés, pero a cambio piden un depósito anticipado.

Lo anterior, para supuestamente cubrir gastos de solicitud y comisión por apertura, pero una vez que tienen este dinero, la empresa notifica al interesado que el crédito no fue aprobado o simplemente desaparece con dicha suma.

Más información en Publimetro TV

Lo que dejó el 2017 en información

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo