5 tips de los más ricos del mundo para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

¿Entre tus propósitos de Año Nuevo está emprender tu propio negocio? ¿Conseguir un nuevo empleo? Esta es la voz de los expertos

Por Miguel Velázquez
Foto: Pixabay
5 tips de los más ricos del mundo para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Con el Año Nuevo viene un gran reto: ¿cómo cumplir los propósitos planeados para este nuevo periodo?

Además de bajar de peso o iniciar nuevos retos, muchos propósitos están relacionados con mejorar la economía o las finanzas. Por ello, te mostramos cinco consejos de los cinco hombres más ricos del mundo; según la revista Forbes.

Bill Gates (Fortuna estimada: 86 mil millones de dólares)

Si lo que buscas es el éxito este año, quizás te interese conocer la definición que Bill Gates, el hombre más rico del mundo, le da.

En una sesión para el sitio web Reddit fue cuestionado al respecto y dijo: "Mi amigo Warren Buffett siempre ha dicho que la medida exacta es si las personas cercanas a ti son felices y te quieren".

Otro importante  componente del éxito, para Gates, es "También es agradable sentir que marcas la diferencia: inventar algo o criar niños o ayudar a personas necesitadas".

Finalmente, Gates ha mencionado que su trabajo en Microsoft durante la revolución del software fue "lo más grande que he tenido que hacer".

Como miembro fundador de The Giving Pledge tiene el compromiso de regalar al menos la mitad de su riqueza, y a través de su Fundación Bill y Melinda Gates también participa activamente en el trabajo filantrópico.

Warren Buffett (Fortuna estimada: 75.6 mil millones de dólares)

El reconocido inversor estadounidense tiene un consejo para quienes busquen seguir sus pasos: "El mejor momento para invertir, fue ayer. El segundo mejor momento es ahora".

Explicó en entrevista para el Business Insider "Alguien está sentado hoy en una sombra porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo".

Jeff Bezos (Fortuna estimada: 72.8 mil millones de dólares)

Hoy en día no se podría entender el uso que se le da a Internet sin el comercio electrónico; en gran parte por Amazon, cuyo CEO, Jeff Bezos ha destacado por llegar a desbancar a Gates en este listado.

Para Bezos, existe una simple fórmula que le ayuda a tomar decisiones de alto riesgo. Consiste en imaginarse de 80 años de edad.

Durante una entrevista en el festival Summit LA17, Bezos dijo que se imagina cuáles son los remordimientos de ese "Jeff Bezos de 80 años". Una vez teniendo en cuenta las cosas que se arrepiente de no haber hecho, toma la elección correcta.

"Si evitas los remordimientos en tus decisiones, es probable que seas mucho más feliz con lo que elijas"

Amancio Ortega (Fortuna estimada: 71.3 mil millones de dólares)

Para el español fundador de la cadena de tiendas Zara, intensidad y velocidad lo son todo en el mundo de los negocios.

En 1975, Ortega diseñó un calendario 'agresivo', con el objetivo de que el consumidor pudiera tener ropa nueva en el estante más rápido que cualquier otra persona en el mercado.

Parte de la estrategia de Ortega era actualizar las existencias en las tiendas de Zara dos veces por semana y recibir pedidos en las primeras 48 horas, según un informe de CNBC.

Mark Zuckerberg (Fortuna estimada: 56 mil millones de dólares)

"Encontrar su propósito no lo es todo", dijo Mark Zuckerberg a la generación 2017 de egresados de la Universidad de Harvard. "El reto de nuestra generación es crear un mundo donde todos tengan un propósito en la vida".

En Publimetro TV

Aquí le dejamos las películas imperdibles de este 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo