Fovissste invertirá más de 35 mil millones de pesos en créditos hipotecarios en 2018

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) financiará 55 mil 195 créditos de los cuales 39 mil son Créditos Tradicionales y dos mil 500 para el segundo crédito

Por Notimex

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) financiará 55 mil 195 créditos hipotecarios en sus distintas modalidades este año, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos, en beneficio de trabajadores al servicio del Estado.

Del total, 39 mil son Créditos Tradicionales y dos mil 500 para el segundo crédito en este mismo esquema; cuatro mil serán con subsidio; mil 500 con el Crédito Pensionados; mil 600 con Fovissste-Infonavit conyugal, y 500 con Fovissste-Infonavit individual.

Mientras que otros cinco mil serán mediante el crédito Alia2 y 175 para el segundo crédito de este mismo esquema; 200 con Respalda2 y 20 para el segundo financiamiento de esta misma modalidad.

De igual forma, entregará 200 con Fovissste en Pesos y 50 para el segundo crédito en mismo esquema; 100 para Fovissste en Pesos Pagos Crecientes y 50 para el segundo crédito, además de 300 para el esquema Fovissste-ISSSFAM Conyugal.

Estos créditos se entregarán conforme al acuerdo de la Junta Directiva del ISSSTE -organismo que encabeza José Reyes Baeza- aprobado el 4 de octubre pasado, y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de octubre de 2017.

Cabe señalar que los derechohabientes en zonas afectadas por los sismos y fenómenos meteorológicos de septiembre tendrán un puntaje adicional para obtener su crédito en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Con estas acciones, "2018 será un buen año para el Fovissste, dado que mantendrá su ritmo de colocación de créditos hipotecarios y continuará ayudando a las tareas de reconstrucción".

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo