Lotería Nacional vendió más de cinco millones de pesos en 2017

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública incrementó sus ventas en 26.04 millones de pesos comparado con 2016

Por Notimex

Durante el ejercicio 2017, Lotería Nacional para la Asistencia Pública reportó un comportamiento favorable, al incrementar sus ventas en 26.04 millones de pesos comparado con 2016, en 189 sorteos celebrados cuyas ventas totales sumaron cinco mil 465.8 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en los medios electrónicos y web, el monto de lo vendido por la Lotería Nacional ascendió a más de 464.1 millones de pesos, y realizó 17 sorteos fuera del edificio sede en distintos estados de la República.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que la Lotería Nacional reforzó el acercamiento con su fuerza de venta por medio de los agentes y las organizaciones de billeteros, con el fin de atender cualquier inquietud de manera pronta y expedita.

Además, incrementó la seguridad del billete de lotería, al adicionarle 14 medidas como papel especial para evitar falsificación, personalización de alta seguridad, anticopia, realidad aumentada, validación electrónica, microtexto, folio invisible, efecto Bitonal, LTI Fijo cromático, efecto Irisado, QR Multinivel, Eurión, LTI Fijo monocromático y tinta fugitiva al borrado.

Asimismo, destaca la mejor calidad en la impresión Offset; realización del proceso completo en una planta de alta seguridad; billete con elementos de seguridad que dificulta su reproducción o alteración.

De igual forma, un plan de contingencia y aseguramiento de la continuidad del negocio; póliza de responsabilidad por duplicidad de billete impreso presentado para cobro, y eliminación de riesgos por siniestro.

En 2017 se realizaron 189 diseños en billetes de lotería

La dependencia federal señaló que durante 2017 se realizaron 189 diseños diferentes con motivos de efemérides, instituciones y entidades gubernamentales, asociaciones, fundaciones, personajes destacados, entre otros.

Estos, además de conmemorar hechos históricos, sociales o personas socialmente destacadas, motivaron e incentivaron la compra de los productos de la Lotería Nacional.

La SHCP indicó que se llevaron a cabo dos estudios de mercado, cuyo objetivo fue analizar la posición actual de Lotería Nacional en el mercado de juegos y sorteos en México, así como conocer las necesidades y preferencias del público objetivo, y detectar nuevos nichos de mercado.

A fin de promover el Sorteo Gordo de Navidad, que se llevó a cabo el 24 de diciembre, se emitió la campaña “Clásica” versión “Magnos”, en diversos medios de comunicación tradicionales como radio, televisión y prensa, así como aquellos complementarios en páginas y otras plataformas no tradicionales.

Para promocionar la venta de los billetes impresos y motivar su comercialización, se recopilaron testimonios de los vendedores ambulantes de billetes, en donde se resaltó su labor y se hizo hincapié en que, al comprar los productos de Lotería Nacional, además de existir múltiples premios en cada uno de los sorteos, se contribuye a la asistencia pública, mencionó la dependencia.

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