Reformas implementadas en México dan resultados: OCDE

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría dijo que gracias a las reformas México ha crecido respecto a otros países del organismo

Por Notimex
José Ángel Gurría afirmó que las reformas están haciendo su efecto silencioso pero están dando resultados - Foto: Cuartoscuro
Reformas implementadas en México dan resultados: OCDE

Las reformas estructurales implementadas en México durante la actual administración ya están dando resultados, pero todavía no hemos visto su impacto pleno, no sólo en lo individual sino del conjunto, aseveró José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

”A las reformas hay que darle mucha atención, hay que llevarlas, hay que darles tiempo también para que den resultados. Estamos al final de la administración, es el último año, muchas de estas reformas se hicieron hace dos o tres años; ya están empezando a dar resultados pero todavía no hemos visto el impacto pleno”, apuntó.

Dijo que gracias a las reformas a México le ha ido mejor en crecimiento y no sólo en relación a alguno países de América Latina sino de otros del mundo, “en un momento muy difícil, casi una segunda recesión que hubo en los años pasados”.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, para Grupo Formula, el excanciller mexicano afirmó que las reformas están haciendo su efecto silencioso pero están dando resultados en cuanto a que al país le va mejor, respeto a lo que hubiera pasado si no las hubieran implementado.

También indicó que las empresas no vienen a México a aprovechar las bajas tasas de impuesto sino en virtud de que en este país pueden hacer buenos negocios, pueden ser productivos y por la mano de obra que genera competitividad a nivel mundial.

Respecto al proceso electoral en México, Gurría Treviño señaló que como secretario general de la OCDE, es respetuoso de los asuntos internos de todos los países que forman parte de esta organización.

Sin embargo, apuntó que cada uno los precandidatos a la Presidencia de México tienen perfiles diferentes; algunos vinculados a más experiencia gubernamental, otros de más reciente aparición y otros casos de ya conocida presencia.

“Los electores mexicanos tendrán opciones muy claras pero también tendrán que esperar a que los candidatos puedan poner ante pueblo de México sus opciones una vez que ya se inicien las campañas”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo