Estas serán las colonias 'trendy' para rentar en 2018

Cada vez más jóvenes buscan compartir un departamento con amigos y han migrado a colonias no tan populares de la capital

Por Ivan Zuñiga

Durante este 2018, al menos siete colonias estarán entre las favoritas para los jóvenes, debido a que ofrecen precios más accesibles para la renta de departamentos, según reveló un estudio reciente de la empresa DadaRoom.com.

El portal de búsqueda de propiedades refirió que se trata de las colonias:Lindavista, Mixcoac, Anáhuac, Portales, Jardín Balbuena,Del Carmen y Tacubaya, cuyo costo por habitación va de tres mil 400 a más de cinco mil.

La fundadora de DadaRoom, Pamela Olvera dijo que hasta hace un par de años las colonias Roma, Condesa, Polanco, Del Valle y Narvarte concentraban prácticamente toda la demanda de cuartos en renta en departamentos compartidos en la ciudad, pero esta tendencia a cambiado debido a los altos precios que se manejan en ellas.

“La mayoría de las colonias que se consideran trendy en la CDMX tienen una oferta insuficiente que suele superar el presupuesto de la gente joven. Debido a esto, la demanda se ha extendido a colonias que antes no eran atractivas para ellos”, abundó.

Al cierre de 2017, el precio promedio de un departamento compartido en renta en la Ciudad de México fue de cinco mil 300 pesos, 8.4% más con respecto a los últimos meses de 2016.

Asimismo, Anáhuac, Anzures, Del Valle y Granada fueron las colonias con mayor incremento en el precio durante 2017, todas por arriba de 12% de incremento en la renta.

Los precios de las nuevas colonias ‘trendy’

De acuerdo con el estudio de DadaRoom, estos son los precios aproximados para la renta de departamentos en las siete colonias que apuntan a ser top en el bolsillo de los jóvenes.

  • Jardín Balbuena- Precio promedio de habitación: 3 mil 400 pesos.
  • Lindavista- Precio promedio de habitación: 3 mil 500 pesos.
  • Tacubaya- Precio promedio de habitación: 3 mil 700 pesos.
  • Del Carmen- Precio promedio de habitación 4 mil 300 pesos.
  • Portales- Precio promedio de habitación: 4 mil 700 pesos.
  • Anáhuac-Precio promedio de habitación: 4 mil 900 pesos.
  • Mixcoac- Precio promedio de habitación: 5 mil 200 pesos.
mapa Foto: Especial

Sismo no afecta renta de viviendas

El estudio descartó que tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre se haya modificado significativamente en los precios y la demanda.

A pesar de que en algunas colonias afectadas el precio de la renta descendió hasta 10% en los primeros diez días después del sismo, la tendencia de precios continuó su crecimiento como en días anteriores al sismo hasta que a finales de 2017, ninguna colonia presentó disminución en su precio en comparación con el mismo periodo de 2016.

Datos
La colonia 'trendy' más cara para rentar en la CDMX es Polanco, con un precio promedio de nueve mil pesos al mes.

El precio promedio de una renta en la Ciudad de México fue de cinco mil 300 pesos.

Colonias Foto: DadaRoom

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo