Estos son los departamentos con mayor plusvalía en México

Los inmuebles ubicados cerca de la frontera norte y en zonas turísticas son los que han aumentado más su plusvalía en los últimos años

Por Ivan Zuñiga

Los departamentos de Cancún son los que tienen una mayor plusvalía en México con un crecimiento de 52.4% en los precios durante el 2017, de acuerdo con un análisis realizado por Propiedades.com.

El portal inmobiliario informó que las ciudades que tuvieron una mayor plusvalía en los departamentos son:

  • Cancún (52.4%)
  • Tijuana (21.4%)
  • Querétaro (19.7%)
  • Guadalajara (12.4%)
  • Acapulco (12.1%)

En cuanto a las casas las que registraron un mayor incremento en su plusvalía fueron:

  • Reynosa-Río Bravo (36.2%)
  • Mexicali (25.3%)
  • Aguascalientes (16.7%)
  • Chihuahua (16.1%)
  • León (12.1%)

De acuerdo con  Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, los precios de venta de residenciales tuvieron un crecimiento de 7.16% en casas y 8.4% en departamentos.

“Los precios de venta de residenciales han mostrado una tendencia alcista durante 2017: las casas crecieron 7.16% y los departamentos 8.4%. Además, los Departamentos son 60% más caros que las casas”, destacó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Inmuebles de la frontera y destinos turísticos tienen una mayor plusvalía

El reporte señala también que la zonas metropolitanas ubicadas cerca de la frontera como: Tijuana, Mexicali, Reynosa, Chihuahua y Saltillo tuvieron plusvalías de doble dígito.

“Este 2017 tuvimos un muy buen año en Tijuana, en plusvalía y apreciación en valores. Una de las razones es que teníamos escasez de producto y teníamos demanda que no estaba satisfecha”, señaló Héctor Bustamante, director general de Bustamante Realty Group.

Por su parte, Leonardo González dijo que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podrían redefinir la localización industrial de esta región, por lo que su competitividad y su orientación inmobiliaria podría sufrir un cambio estructural.

Mientras que las zonas metropolitanas en destinos turísticos, como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta mantienen crecimientos considerables, especialmente en departamentos debido a la cantidad de personas que reciben durante las épocas vacacionales.

“Destaca el caso de Puerto Vallarta debido a un flujo creciente de inversiones de nuevos hoteles y un mejor posicionamiento de este destino. Aunque Cancún es la mejor opción de rendimiento sobre todo en el caso de departamentos”, concluyó González.

Para el estudio se compararon los precios por metro cuadrado de inmuebles a la venta en las principales zonas metropolitanas de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo