El 1% de los más ricos acapara riqueza generada en 2017

Los más pobres del planeta, que representan 50% de la población global, apenas poseen y disfrutan de 1% de la riqueza total, reveló Oxfam

Por Mario Mendoza

El 1% de las personas más ricas del mundo acaparó 82% de la riqueza generada durante el año pasado, reveló la agrupación civil Oxfam.

En contraste, el 50% más pobre –donde se concentran tres mil 700 millones de personas– apenas tuvo acceso a 0.96% de los recursos disponibles a nivel global.

A través de un informe, publicado previo al inicio del Foro Económico Mundial de Davos; Oxfam reveló que la riqueza de la elite económica del planeta creció 12% entre 2016 y 2017.

Ello, mientras el salario de los trabajadores aumentó un promedio de 2% anual; lo cual significa que la fortuna de los más ricos crece seis veces más rápido que los ingresos de la mayor parte de la población.

Los más ricos se multiplican

Al hacer un desglose de los multimillonarios, Oxfam reveló que en el planeta existen dos mil 43 personas; que cuentan con una fortuna superior a mil millones de dólares; que conjunto acumulan siete billones 668 mil millones de dólares.

Destacó que entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017 se produjo el mayor incremento de la historia en el número de individuos con más de mil millones de dólares; con un nuevo multimillonario cada dos días.

Sobre América Latina, la agrupación señaló que 10% de la población más rica de la región concentra 68% de la riqueza; contra 3.5% de los recursos que están en manos del 50% más pobre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo