Actividad económica repunta durante noviembre: INEGI

La actividad económica del país registró un crecimiento anual de 1.7% ; la agricultura, ganadería, los servicios y el comercio fueron los sectores más dinámicos

Por Mario Mendoza

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un aumento anual de 1.7% al cierre de noviembre pasado, con cifras desestacionalizadas; el incremento más importante en los últimos tres meses.

Mientras que en entre octubre y noviembre de 2017 el indicador mostró un repunte de 0.7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que, en términos anuales, las actividades primarias –agricultura y ganadería– fueron el sector más dinámico; con un crecimiento de 8.7%,.

Refirió que las actividades terciarias –servicios, comercio y turismo– avanzaron 2.9% en el periodo de referencia.

En tanto que las actividades secundarias –representadas por la industria– fueron las únicas en números rojos; con un una baja de 1.6%.

Actividad económica mensual

A través de un reporte publicado este martes, el INEGI indicó que el repunte de 0.7% que registró la actividad económica, entre octubre y noviembre pasado; es resultado en dos de los tres sectores que integran el IGAE.

Refirió que la agricultura y ganadería –o actividades primarias– mostraron un aumento de 7.1% en el lapso de referencia.

Destacó que el comercio, los servicios y el turismo –catalogados como actividades terciarias– crecieron 0.9%.

Mientras que la actividad industrial –o actividades secundarias– tuvieron una baja marginal de 0.1%. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo