Esto debes hacer para dejar de recibir llamadas molestas del banco

La Condusef ofrece el servicio REUS para que los usuarios de servicios financieros dejen de recibir publicidad y promociones

Por Alexandro Hernández

¿Te molesta que diario te llamen del banco o de alguna otra institución financiera para ofrecerte tarjetas de crédito, seguros y más promociones que no necesitas?

REUS es un servicio que brinda la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para aquellos usuarios que contraten o utilicen los servicios de alguna institución financiera y no quieren ser molestados con publicidad ni promociones por teléfono.

Lo único que se necesita es registrar los datos del usuario y los números telefónicos que desean bloquear, ya sea en la página de internet, en las oficinas o vía telefónica en la Condusef.

La inscripción a REUS es totalmente gratis y tiene un vigencia de dos años a partir de 45 días después del registro de los datos, los cuales está protegidos por el artículo 13 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, así como 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Con ello ya no recibirás llamadas de promociones o publicidad de bancos, aseguradoras, afores, sofoles, arrendadoras y Sociedades Financieras de Objeto Múltipl, sin embargo es importante aclarar que NO quedarán exentas las llamadas de servicios de cobranza, llamadas con fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo