Google lanza asistente virtual para encontrar empleo ideal

El 47% de los mexicanos busca empleo a través de la Internet; y de estos, dos de cada tres utilizan buscadores como Google para encontrar opciones

Por Mario Mendoza

Google lanzó este martes una nueva herramienta, dentro de su buscador, que ayuda al público a conectar y localizar ofertas de empleo.

La plataforma, denominada Empleos, permite a los usuarios consultar las ofertas publicadas en diferentes portales especializados; como Talenteca, LinkedIn, Glassdoor y Love Mondays, entre otros.    

Miguel Ángel Alba, director de Marketing de Google México, informó que la herramienta ayuda al publico a seleccionar las ofertas de trabajo más cercanas al lugar dónde se ubican.

Así como aquellas vacantes que se ajusten a la posición o puesto de interés; carrera o profesión y habilidades que más se ajustan al perfil del solicitante; entre otros filtros.

“La meta es presentar la información correspondiente a las ofertas de empleo de manera organizada, sencilla, rápida y fácil de ubicar; y, de esta forma, conectar a las personas con las oportunidades de trabajo que coincidan con sus necesidades y talentos”, apuntó el directivo.

“Google Empleos está disponible en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina; así como en Estados Unidos, Reino Unido y algunas naciones de Asia”, reportó la empresa.

Como funciona “Empleos” de Google

Al hacer la presentación de Empleos, Miguel Angel Alba refirió que para aprovechar las ventajas y herramientas de la nueva plataforma basta con ingresar al portal de Google; y escribir “trabajos cerca de mi”, “trabajos de ventas” o cualquier otro filtro de interés.

Todos los resultados de tu búsqueda, apuntó, estarán en español; y se podrán consultar desde una computadora o dispositivo móvil, como teléfonos inteligentes o tabletas.

Además, refirió, a través de la plataforma los internautas podrán hacer comentarios y las calificaciones que los usuarios asignan al empleador u ofertan de las vacantes disponibles.

“Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google; en algunos trabajos verás cuánto tiempo te llevaría llegar al trabajo desde casa; y para tener acceso a tales beneficios sólo tienes que activar los filtros y las alertas correspondientes”, apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Cuánto cuesta rentar un departamento en México?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo