19 empresas buscan adjudicarse áreas petroleras en Ronda 2.4

Las áreas petroleras se localizan en aguas profundas del Golfo de México, hasta el momento empresas de China y EU son las principales interesadas

Por Notimex

Para la cuarta licitación de la Ronda Dos, 19 licitantes buscarán ganar la adjudicación de alguna de las 29 áreas petroleras, ubicadas en aguas profundas del Golfo de México.

Entre los interesados están ENI y Qatar Petroleum; ENI con Qatar Petroleum y Citla Energy; Pemex, China Offshore con PC Carigali; China Offshore en lo individual; Repsol con PC Caligari; Repsol, PC Caligari, Sierra Nevada y PTTEP; Repsol, PC Caligari y OPHIR.

Así como BP en consorcio con Statoil; BP con Statoil y Total; Chevron y PEP; Chevron, PEP e Impex; Chevron, PEP y ONGC Videsh; Shell y Qatar Petroleum; Shell y Pemex; Shell en solitario; PC Caligari; PC Carigali, OPHIR y PTTEP; así como BHP Billiton.

Las 29 áreas contractuales que se licitarán se localizan en las regiones conocidas como Perdido, nueve áreas contractuales localizadas frente al litoral de Tamaulipas; Cordilleras Mexicanas, donde 10 se localizan frente al litoral de Veracruz y Cuenca Salina con 10 frente a Tabasco, con una superficie promedio de dos mil 290 kilómetros cuadrados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo