Guadalajara celebra cumpleaños con mucha luz

Este 14 de febrero se conmemora el 475 aniversario de la ciudad; habrá actividades para toda la familia

Por Gabriela Acosta
Este 14 de febrero se conmemora el 475 aniversario de la ciudad; habrá actividades para toda la familia. Foto | Cortesía Gobierno de Jalisco.
Guadalajara celebra cumpleaños con mucha luz

El gran festejo por el cumpleaños de Guadalajara estará lleno de luz y espectáculo. A partir de este 14 y hasta el 18 de febrero, se realizará el festival GDLUZ en el centro histórico.

El encendido oficial es este martes 14 de febrero en Plaza Liberación (Liceo esquina Hidalgo) a las 20:00 horas. Se contará con la presencia de Marcos Jimenez Monroy, director creativo del festival, así como Enrique Alfaro Ramirez, residente del Gobierno de Guadalajara. Del 15 al 18 de febrero, se realizará el encendido en un  horario de 18:30 a 22:00 horas.

A  lo largo de 1.2 kilómetros, desde la Catedral Metropolitana hasta el Instituto Cultural Cabañas habrá video mappings, espectáculos multimedia, proyecciones interactivas, música, instalaciones y performance.

“Este ejercicio cultural marcará un capítulo importante en la historia de la ciudad. Estamos desarrollando el primer festival de luz más importante de todo México , que ya ha marcado a importantes ciudades de otros países, será un evento  de talla internacional, que generará una derrama de casi 25 millones de pesos con el objetivo de  reactivar el Centro Histórico de Guadalajara”, señaló Enrique Alfaro, alcalde tapatío.

Se espera que GDLUZ tenga una asistencia de 150 mil personas durante los cuatro días, contando al turismo local, estatal y visitantes de la región bajío-occidente.

“El acceso será gratuito, sólo la gente tendrá que recoger la pulsera interactiva que se estarán entregando por día en lugares como el Teatro Degollado o el Instituto Cultural Cabañas. Serán  más de 12 mil pulseras que se darán antes del espectáculo. En un recorrido de 1.2 kilómetros habrá espectáculos como mapping, pirotecnia, efectos especiales, esfera de luz, show multimedia, performance, andador de luz, zona de neón, rostros gigantes interactivos, pelotas de luz, fuentes interactivas, proyección luna y aves de luz”, señaló  Marcos Jimenez.

Este año, en su 475 Aniversario, se busca consolidar a Guadalajara como un municipio con grandes riquezas culturales y tecnológicas.

¿Cuándo?

14 de febrero encendido  a las 20:00 horas en Plaza Liberación.

Otras actividades

9:00 horas: Entrega de Ofrendas Florales ante Retablo de los Fundadores, Monumento a Beatriz Hernández y en Monumento de Miguel de Ibarra, primer alcalde de Guadalajara. Plaza de los Fundadores,  Centro Histórico.

9:30 horas: Las Mañanitas a Guadalajara, degustación de picones y chocolate. Plaza Guadalajara, escenario en el cruce de calle Morelos y Pedro Loza, Centro Histórico.

10:15 horas: Inauguración de Exposición: Guadalajara: El paso del tiempo. Salón Guadalajara del Palacio Municipal.

10:30 horas: Sesión Solemne de Ayuntamiento con motivo de la Entrega de Reconocimiento y Medalla Ciudad de Guadalajara 2017. Salón de Sesiones del Palacio Municipal.

11:40 horas: Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento. Salón de Sesiones del Palacio Municipal.

12:00 horas: Entrega de Reconocimiento a Sergio Bustamante. Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal.

20:00 horas: Inauguración del Festival GDLUZ. Plaza Liberación, Centro Histórico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo