Sergio Bustamante recibe reconocimiento en Guadalajara

El artista fue honrado por enaltecer el área metropolitana de Guadalajara con su talento artístico que ha llegado a todo el mundo

Por Publimetro
El artista fue honrado por enaltecer el área metropolitana de Guadalajara con su talento artístico que ha llegado a todo el mundo. Foto | Gobierno de Guadalajara.
Sergio Bustamante recibe reconocimiento en Guadalajara

En el marco del 475 aniversario de la fundación de Guadalajara, el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, entregó un reconocimiento al artista Sergio Bustamante, por enaltecer el área metropolitana de Guadalajara con su talento artístico que está posicionado a nivel mundial, y se da, además, por los 50 años de creador que tiene el homenajeado.

“Tú eres un tapatío adoptivo, aunque naciste en Culiacán, creo que todos te vemos como gente de Guadalajara, como parte de nuestra comunidad. Aquí has vivido, aquí estudiaste.

“Queremos decirte que para nosotros tiene un gran significado que en este día de fiesta para todos, para los tapatíos, podamos reconocer a uno de los talentos más importantes que tenemos y, sin duda, a un icono de Guadalajara, del cual nos sentimos profundamente orgullosos”, afirmó Enrique Alfaro Ramírez.

A su vez, Sergio Bustamante, tras recibir el reconocimiento, destacó que la distinción la merece la gente que ha trabajado con él durante tantos años.

“Esto me llega al corazón, me conmueve, que haya este tipo de reconocimientos porque quiere decir que nuestras autoridades están cerca de nosotros y que de alguna manera siguen lo que la gente quiere.

“Están pendientes de un público y de un pueblo, que cuando ese pueblo admira a alguien el gobierno está al pendiente de que esa persona se le haga un reconocimiento”.

 

 

Legado de Sergio Bustamante

– Sergio Bustamante es nieto de un inmigrante chino que se nacionalizó mexicano y adoptó un apellido castellano. Nació en Culiacán, Sinaloa y desde niño vive en Guadalajara.
– Tiene galerías de arte en varias partes del mundo. La más emblemática está en Tlaquepaque.

– Alegorías de sus obras fueron utilizadas para la inauguración de los Juegos Panamericanos  2011 y un desfile de sus obras escultóricas fue parte de la ceremonia de clausura de dichos juegos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo