José María Yázpik explota contra profesor de Guadalajara

El actor pide apoyo para que cesen a un maestro de la Universidad de Guadalajara

Enojado con profesor de Guadalajara. Foto | Twitter.
José María Yázpik explota contra profesor de Guadalajara
Por: Publimetro

A través de la página oficial de la revista Proyecto Diez, se mostró un video en el que se observa a un profesor  hablar con sus alumnos que cursan la prepararoria 10 de la Universidad de Guadalajara.

En el video el académico Ramón Urrea Bernal, asegura que es normal “agarrar de las greñas a las mujeres”, “le pongo una pinche sarandeada hija de la chin…, óyeme pen… no sabes hacer nada por lo menos abre las pin… patas”, entre otras expresiones denigrantes.

Esto sucedió en la preparatoria número 10 de la universidad, así lo evidenció Proyecto Diez.

El actor mexicano, José María Yázpik al conocer el hecho explotó a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:

“Es absolutamente inaceptable que esté imbécil siga dando clases, donde sea” y pidió apoyo de la universidad, así como de Carlos Puig, Lydia Cacho y Denise Maerker, entre otros.


A través de la página de Facebook de Proyecto Diez, hay una respuesta de una cuenta de Profesores-UDG que señaló:

“Que bueno que tomaron en cuenta nuestros reclamos hacia este profesor. Esperemos sea dado de baja, y no solo que lo cambien de plantel o lo castiguen, estas personas no deben volver a ejercer una profesión con tanta responsabilidad como lo es ser profesor”.

La polémica se suscitó tras la publicación del video de un minuto treinta segundo,s en el que le profesor expone frente a los alumnos un discurso ofensivo hacia la mujer con palabras altisonantes y agresivas, lo que provocó una serie de comentarios por  parte de los propios alumnos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo