#LordPrepa10 aclara que video donde insulta a mujeres fue editado

Aseguró que fue una ejemplificación del machismo y la violencia de género que viven muchas de ellas

Por Publimetro
Foto: Tomada de video
#LordPrepa10 aclara que video donde insulta a mujeres fue editado

El profesor de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, Ramón Bernal Urrea, bautizado en redes sociales como #LordPrepa10, acusó que el video donde se le exhibe insultando a las mujeres está editado y que sólo ejemplificó el machismo y la violencia de género que viven muchas de ellas.

El docente aseguró que la grabación difundida este miércoles sólo muestra dos minutos de una clase que dura una hora, y publicó por medio de su cuenta de Facebook parte del mismo video para sustentar su defensa.

“Desafortunadamente vivimos en una sociedad que todavía es muy machista y en donde consideramos que nosotros como hombres tenemos muchas ventajas sobre las mujeres”, se escucha decir al profesor en la grabación.

A pesar de esto, el Consejo General Universitario de la UdeG aseguró que revisará el caso para determinar si es acreedor de una sanción por su metodología pedagógica.

Se viraliza el caso

El pasado martes fue difundido por redes sociales un video donde se exhibe al docente afirmar que las mujeres deben cumplir los quehaceres domésticos y tener sexo si se les proporciona dinero para el hogar, y en caso de negarse, deben ponerle una “zarandeada”.

“Miren yo no sé ustedes, pero si yo trabajo todo el día, me maté estudiando para ganar mi dinero a mí me dicen eso, la agarro de las greñas, le pongo una pinche zarandeada a la hija de la chingada”, señala el profesor.

Aquí el video completo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo