Autobús que fomenta la homofóbia llegó a Guadalajara

Colectivos LGBTTTI se manifestaron por la llegada de este vehículo que se estacionó frente al Congreso del Estado

Por Héctor Escamilla

Llegó a Guadalajara el “Autobús de la Libertad”, impulsado por el Consejo Mexicano de la Familia y criticado severamente por organizaciones civiles y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), acusando que promueve la homofóbia.

El vehículo fue estacionado la mañana de hoy afuera del Congreso del Estado, donde diputados discuten iniciativas que permitirían el matrimonio igualitario en la Entidad.

El vehículo ya había estado en la Ciudad de México y Puebla, donde también generó intensas críticas, ya que acusaron que generaba desinformación en torno a las políticas que promueven la educación sexual.

Autobús que fomenta la homofóbia llegó a Guadalajara El diputado Pedro Kumamoto atendió a las personas que se manifestaron contra el autobús. / FOTO: Códise

Durante su presentación en Jalisco, el Consejo Mexicano de la Familia, encabezado por el ex candidato a gobernador, Fernando Guzmán Pérez Pelaez, señalaron que el objetivo del autobús es la defensa de la familia.

Juan Dabdoub, presidente nacional del Consejo, señaló que son tres sus peticiones: “El derecho de los padres a educar a los hijos que es un derecho humano fundamental, segundo: la obligación del estado de proteger a la familia que también es un derecho humano fundamental y aquí en México más que proteger a la familia parece que se le agrede y el tercero es que no se adoctrine a los niños a una ideología”.

Después de que el vehículo se estacionó afuera del recinto legislativo, integrantes de la diversidad sexual y miembros de organismos, como Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise) se manifestaron contra la llegada del automotor, acusando que el vehículo promueve la homofóbia.

En señal de protesta, las personas rodearon el automotor con una bandera de la comunidad LGBTTTI.

Jaime Cobián Zamora, presidente del Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas, Gays, Lesbianas y Personas Trans destacó: “Lo indignante es que a nosotros nos acusan de recibir financiamientos internacionales para los temas de nuestra población (LGBT), sin embargo, este proyecto de camión lo traen desde España”.

En este momento, en el Congreso del Estado, se discuten varias iniciativas que permitirían el matrimonio igualitario. En ninguna de las propuestas presentadas por Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional se considera la adopción por parte de parejas homosexuales.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo