Liberan a #LordSolares sin pasar por el Ministerio Público

El llamado #LordSolares fue detenido el pasado domingo mientras conducía alcoholizado y chocó cinco vehículos, se subió a la banqueta y dañó mobiliario urbano.

Por Héctor Escamilla

Sigue generando problemas el caso de #LordSolares, el sujeto que el pasado domingo chocó cinco coches y causó daños mientras manejaba alcoholizado por una calle de Zapopan. El fiscal del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, se enfrascaron en una disputa de declaraciones ya que ambos se acusan que no se siguió el protocolo que marca la ley, ni fue turnado al Ministerio Público.

El pasado domingo, un hombre que se encontraba alcoholizado y manejando peligrosamente, chocó contra cinco vehículos y daño mobiliario urbano mientras manejaba su vehículo por la avenida Solares de Zapopan. El sujeto fue detenido por policías de Zapopan, sin embargo, fue liberado posteriormente con el único compromiso que se haría responsable de los daños causados.

No se realizaron pruebas toxicológicas que hubieran sido agravantes, ni se sancionó su conducción que pudo haber causado una tragedia.

La crítica de la Fiscalía

Este martes, el fiscal estatal, Eduardo Almaguer, lanzó el primer ataque. Señaló que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por si hubo negligencia por parte de las autoridades, acusando no se puso al detenido a disposición de la Fiscalía.

El fiscal señaló que según el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, todos los detenidos deben ser turnados ante el Ministerio Publico, para que este realice las diligencias correspondientes y conduzca a los policías para obtener los datos de prueba.

El fiscal señaló que no se hizo el dictamen pericial de alcoholemia e identificación de drogas para determinar si el imputado conducía intoxicado al momento de los hechos.

https://twitter.com/ealmaguerr/status/882321819591622656

La respuesta de Zapopan

Liberan a #LordSolares sin pasar por el Ministerio Público El alcalde de Zapopan presentó un parte donde los elementos policiacos afirman que se solicitó la presencia del Ministerio Público, pero la instancia de la Fiscalía se negó a atender el incidente. / FOTO: Cortesía

Sin embargo, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, respondió al fiscal y mencionó que si se liberó al inculpado fue porque el Ministerio Público nunca se tomó la molestia de atender el incidente y que sólo recibió una llamada donde mencionó que si los particulares y la aseguradora estaban de acuerdo, que se liberara al implicado.

“Fue una irresponsabilidad de parte (del agente) del Ministerio Público que por zafarse fácil del problema lo que dice es que se arreglen entre particulares y se acabó. (…) La hueva le ganó al Ministerio Público" señaló a medios de comunicación el alcalde Pablo Lemus.

Lemus mencionó que solicitarán a la empresa proveedora de telefonía un registro de las llamadas realizadas para documentar que fue el Ministerio Público el que se negó a atender el incidente de forma adecuada.

 

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo