Detienen a maestra por abuso sexual contra 11 niños de kínder en Chapala

Habitantes acusan que los videos que les tomaron a los infantes son usados en una red de pornografía infantil conformada por estadounidenses

Por Héctor Escamilla

La Fiscalía Estatal informó que en las primeras horas de este martes fue detenida una profesora de kínder, quien es acusada de abuso sexual en contra de los niños a su cargo. El fiscal regional, Raúl Sánchez, señaló que se está integrando una carpeta de investigación sobre el caso y que habría tres denuncias contra la mujer, sin embargo, a decir de padres de familia, en total serían 11 las víctimas.

La docente, identificada como Ana “N” labora en el kinder Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, ubicado en la comunidad de San Nicolás de Ibarra en Chapala. Será procesada por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Detienen a maestra acusada de abusar sexualmente de once niños de kinder La maestra Ana "N" fue detenida la madrugada de este martes, / FOTO: Fiscalía estatal.

Según las autoridades, la primera denuncia en contra de la maestra fue presentada el 25 de abril de este año, pero no fue hasta ayer y por la presión mediática que la Fiscalía estatal atendió el caso.

En una de las denuncias, la madre de una menor de cuatro años, presuntamente agredida, señaló que “la maestra de inglés se llama Ana y tenía cabello rojo”. La mujer señala, con base a los dichos de su hija, que “vestía a los pequeños con trajes de elefante y perritos; después les decía a los niños compórtate ‘como mi perra que eres’”.

Señala la denuncia que la madre se percató de hechos anómalos una ocasión en que su hija bailó de forma sexuada y comenzó a despojarse de las ropas. La menor mencionó que esos bailes se los había enseñado su maestra en la escuela.

La denuncia también menciona una declaración de la madre, donde afirma que su hija se dijo dolida de sus partes íntimas. Al cuestionarle, la niña reconoció que fue toqueteada por la maestra “con la supuesta intención de curarla” y al parecer fue obligada a realizar actos lascivos que incluyeron la introducción de un lápiz a su zona genital.

Tras este incidente, habrían surgido nuevas denuncias y serían once los menores víctimas de abusos.

La declaración de otro menor menciona que la maestra les tomaba fotografías desnudos con su tablet y al parecer los materiales eran difundidos en redes de pederastas estadounideses que residen en Chapala, Jocotepec y Ajijic.

Familiares de las víctimas habían realizado protestas afuera del kínder exigiendo justicia contra la maestra y acusaron a las autoridades estatales y municipales de ignorarlos. Acusaron también al alcalde de Chapala, Javier Degollado, de calificarlas de “viejas argüenderas”.

Detienen a maestra acusada de abusar sexualmente de once niños de kinder Padres de las victimas acusan que la Fiuscalía y el ayuntamiento los ignoraron e incluso trataron de esconder la situación. / FOTO: Semanario La Laguna

Tras darse a conocer a nivel nacional la noticia, el Ayuntamiento de Chapala organizó la mañana de hoy una rueda de prensa donde afirmó que el alcalde no tenía conocimiento de los hechos. El síndico Oscar España aseguró “Negamos rotundamente eso de la acusación en contra del presidente de que haya realizado algunos hechos porque no creo que ni siquiera se encuentren fundamento para poder hacerlo. Si bien es cierto, es un tema muy delicado”.

El nombre del alcalde sí aparece dentro de la averiguación previa sobre el caso de violación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo