Rinden homenaje a los dos policías tapatíos asesinados

Los elementos fueron victimados cuando acudían a atender un asalto en Avenida Circunvalación

Por Publimetro

Elementos de la Policía de Guadalajara rindieron homenaje a sus dos compañeros caídos en cumplimiento del deber el pasado viernes cuando acudieron a frustrar un asalto a mano armada en una clínica de Circunvalación.

Rinden homenaje a los dos policías tapatíos asesinados Autoridades municipales, estatales y federales acudieron al homenaje a los policías. / FOTO: Cortesía

La ceremonia se realizó en la explanada del Edificio Central de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, donde se dio el último pase de lista para los dos oficiales tapatíos. En señal de duelo, oficiales tapatíos realizaron disparos de salva para honrar la memoria de ambos policías.

El homenaje fue encabezado por el alcalde tapatío Enrique Alfaro, el comisario general Salvador Caro Cabrera y el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, así como regidores y funcionarios municipales, estatales y federales.

“Cutberto y Raúl eran servidores públicos del Gobierno de Guadalajara, es decir, entendían que su responsabilidad era atender las demandas de los tapatíos. Con carreras sólidas, eran policías, buenos policías y policías buenos. Habían puesto esa vocación de servir en la tarea más compleja del servicio público, también la más incomprendida” señaló el comisario.

Cada una de las familias de los deudos recibirá una cantidad por el seguro de vida, además de una indemnización por concepto de riesgo de trabajo, mas el equivalente a dos meses de sueldo por concepto de gastos funerarios y el fondo del fideicomiso PAESPAR para apoyar económicamente los hijos de los oficiales en sus estudios. Recibirántambién una cantidad por el finiquito y las partes proporcionales de la prima vacacional y el aguinaldo, además de una pensión por orfandad y viudez por parte del Instituto de Pensiones del Estado y, en caso de haber tenido algún adeudo con dicha institución, éste será cancelado.

Policías dedicados

El policía tercero Raúl Montalvo Agundis, de 47 años de edad, tenía 18 años de servicio y había pertenecido a los grupos Milenium y Lobos, además de desempeñarse en la labor operativa en diferentes zonas de la ciudad. Durante sus 18 años en la función pública participó en nueve servicios relevantes.

Cutberto Castillo Ruiz, de 57 años, tenía nombramiento de policía de línea y 23 años de servicio; desempeñó su labor en diferentes zonas operativas y participó en dos servicios sobresalientes.

Actualmente, ambos estaban asignados al patrullaje en el Polígono 8.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo